Aguirre confirma que, tras la reunión con Rajoy, Gallardón le dijo que pensaba dejar la política

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 13:17

Dice que se ofreció a Rajoy "con gran sacrificio" porque se iba imponiendo el criterio de que para ayudarle había que ir en la lista

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, declaró hoy que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, le dijo que "pensaba dejar la política" en la conversación mantenida en el ascensor de Génova después de conocer la decisión del líder del PP, Mariano Rajoy, de no incluirle en las listas al Congreso de los Diputados.

En cambio, en una entrevista en la cadena Ser, recogida por Europa Press Televisión, Aguirre negó tajantemente que en este famoso diálogo le dijera al alcalde que, con esta decisión, "ya estaban en igualdad de condiciones". "Esa frase no la dije yo y no la dije en el ascensor, en absoluto, en el ascensor el señor Ruiz-Gallardón habló de que pensaba dejar la política", explicó Aguirre.

Preguntada por si su oferta a Rajoy de estar también en las listas se debió a que tenía voluntad de estar en ellas o como "contrapeso" de Gallardón, la presidenta manifestó: "En absoluto, ni por lo uno ni por lo otro. Yo lo que digo es mi punto de vista a lo largo de todos estos meses en que se ha planteado si Ruiz-Gallardón debe ir o no en la lista" y éste es que "para ayudar a Mariano Rajoy a ir a la Moncloa, debemos estar cada uno donde estamos; Rita Barberá en Valencia, yo en la Comunidad de Madrid, Camps en la Generalitat Valencia..".

"Donde estamos tenemos la posibilidad y la obligación de ayudar a Mariano Rajoy. Mi punto de vista era que no hace falta estar en la lista para ayudar a Mariano Rajoy", planteo.

"No obstante, parecía, a lo largo de las Navidades, que se iba imponiendo el criterio de que era imprescindible para poder ayudar a Mariano Rajoy ir en las listas, en vista de lo cual yo hago llegar mi disponibilidad", reconoció Aguirre.

"Yo creo, de verdad, que lo más importante en España es que el PP recupere el gobierno de la nación y que el señor Zapatero sea relevado porque ésa es la alternativa en democracia". "En vista de lo cual yo hago llegar mi llegar mi disponibilidad con gran sacrificio y mi ofrecimiento. Si para ayudar a Mariano Rajoy hay que ir en las listas yo estoy dispuesta a hacerlo", manifestó.

Asimismo, desmintió que cinco días antes fuera a la sede de FAES para consultar con el presidente del Gobierno José María Aznar qué hacer.