La Junta destaca en Córdoba su "apuesta decidida" por la enseñanza de idiomas

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

La Junta destaca en Córdoba su "apuesta decidida" por la enseñanza de idiomas

Benzal (centro), junto a Ruiz, durante la jornada
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 07/10/2016 14:34:31CET

CÓRDOBA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Innovación Educativa de la Junta, Pedro Benzal, acompañado por la delegada territorial de Educación en Córdoba, Esther Ruiz, ha inaugurado este viernes la 'Jornada de Acogida de Auxiliares de Conversación', donde ha señalado que "la enseñanza de idiomas es una necesidad y una apuesta decidida de la Junta de Andalucía que se refleja en el compromiso del profesorado que la imparte".

Así lo ha indicado Benzal durante su visita al Instituto de Enseñanza Secundaria Gran Capitán de Córdoba, y ha agregado que esta apuesta supone "un enriquecimiento lingüístico e intercultural, dado que estos auxiliares de conversación son nativos de estas lenguas y un recurso fundamental para avanzar en el aprendizaje de otro idioma".

Benzal ha informado que "la Consejería de Educación tiene prevista la creación de una bolsa de auxiliares de conversación" y ha subrayado que "muchos han repetido experiencia procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Escocia y Bélgica".

Por su parte la delegada de Educación, Esther Ruiz, ha señalado que la figura del auxiliar en los centros bilingües es un recurso "muy valioso y proporciona un modelo de lengua y una mediación sociocultural que mejora notablemente el aprendizaje de la lengua extranjera".

Para la delegada, "su presencia en los centros educativos es muy importante para la implementación del Proyecto Bilingüe, ya que su labor educativa complementa la labor del profesorado de los centros, y posibilita las prácticas de conversación en lengua extranjera de manera que acerca al alumnado a la cultura de los países de origen sin olvidar que el aprendizaje de un idioma se enriquece con la interacción directa con hablantes nativos y la diversidad de recursos didácticos".

"Las competencias idiomáticas deben adquirirse desde el ámbito educativo, mediante la formación del alumnado para el desarrollo de la vida diaria", ha afirmado Ruiz, quien ha destacado "el trabajo continuo e innovador que desarrollan los centros bilingües".

En la jornada han intervenido también Manuel Ansino, asesor del Centro de Profesorado Sierra de Córdoba, quien ha realizado una ponencia sobre el sistema educativo español; Ana Calatayud, responsable de bilingüismo de la Delegación de Educación de Córdoba, con una ponencia sobre las funciones de los auxiliares de conversación; Antonio Urbano de la Oficina de extranjería ha informado sobre cuestiones prácticas (aspectos organizativos y trámites administrativos); y, por último, Scott McLain, auxiliar de conversación, ha comentado su experiencia de buenas prácticas en este ámbito.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies