Ayuntamiento y Ecovidrio animan a participar en la campaña de reciclado de vidrio coincidiendo con La Vuelta

Campaña de reciclado en La Vuelta
AYUNTAMIENTO
Publicado 20/08/2018 13:30:48CET

MÁLAGA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga y Ecovidrio colaboran para concienciar a la población sobre la necesidad del reciclado de envases de vidrio coincidiendo con la celebración de La Vuelta 2018. Para ello han instalado seis contenedores vinilados con la imagen de la campaña 'Recicla vidrio y pedalea'.

Los envases de vidrio reciclados en estos contenedores serán los que conformen el trofeo sostenible que recibirá el ganador de la primera etapa el próximo 25 de agosto. Este trofeo simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa, como de los ciudadanos por cuidar del medioambiente.

Los seis contenedores de la campaña se encuentran la Alameda de Colón, 22; plaza de la Marina junto a Alameda Principal; Paseo de Reding, 23 frente plaza de toros La Malagueta; avenida de Manuel Agustín Heredia, esquina con Alameda de Colón; calle Martínez, 12 y plaza Jerónimo Cuervo, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

BATIDAS DE RECOGIDA Y MINIGLÚ CONMEMORATIVO

Como una de las novedades más relevantes de este 2018, la campaña 'Recicla vidrio y pedalea', que representa el vínculo de los amantes del ciclismo con la naturaleza y el medioambiente, realizará batidas de recogida de residuos en ocho de las etapas con varios equipos de voluntarios.

Completando algunas de las acciones que se han puesto en marcha en esta nueva edición, Ecovidrio vuelve a contar con el 'miniglú solidario' conmemorativo y oficial de La Vuelta y que podrá comprarse a través de la página web miniglu.es. Así, por cada mil unidades vendidas, Ecovidrio donará una handbike al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La Vuelta 2018 comenzará en Málaga el sábado 25 de agosto y se prolongará hasta el domingo 16 de septiembre con un total de 21 etapas en las que los aficionados del ciclismo podrán conocer los beneficios ambientales de reciclar vidrio, así como la responsabilidad y compromiso que ha de adquirir cada persona con esta causa sostenible.

RECICLADO DE VIDRIO EN MÁLAGA

Según los últimos datos relativos a 2017, la ciudadanía malagueña recicló un total de 5.237 toneladas de envases de vidrio, lo que se traduce en 9,2 kilogramos de media por habitante.

En relación con la tasa de contenerización, Málaga se sitúa con una media de 376 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 1.513 iglúes instalados para los residuos de envases de vidrio instalados.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial