Actualizado: jueves, 29 junio 2017 17:05

MÁLAGA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Rico y María Santísima del Amor de Málaga capital tiene previsto liberar este sábado a un preso indultado, tradición que normalmente se produce en Semana Santa, aunque este año no pudo llevarse a cabo ya que el Consejo de Ministros rechazó las tres propuestas planteadas en ese momento.

Así lo ha asegurado el hermano mayor de la cofradía, Antonio Martínez, quien ha indicado en declaraciones a Europa Press que la liberación se producirá tras el traslado de los titulares desde la iglesia de San Julián, donde han estado provisionalmente, a su parroquia, que es Santiago.

Ha indicado que el traslado está previsto para las 20.15 horas y el acto de liberación, al que está se prevé la asistencia de numerosas autoridades, se ha fijado inicialmente a las 21.00 horas. El hermano mayor ha indicado que la persona elegida, cuyo indulto "está aprobado pero no publicado aún", es una mujer.

El Consejo de Ministros rechazó el pasado viernes de Dolores todas las propuestas de indulto realizadas este año en nombre de la cofradía malagueña, al no cumplir los requisitos ninguna de ellas, por lo que la liberación de un preso indultado no pudo llevarse a cabo.

Tras varias reuniones, la cofradía aceptó la propuesta del Gobierno de celebrar el acto de liberación de un preso pero después de la Semana Santa, una vez que se tramitara un nuevo expediente de indulto con otras personas.

En concreto, la Audiencia eligió tres mujeres y dos hombres, condenados por dos juzgados de lo Penal y tres secciones por delitos contra la salud pública en tres de los casos y por robos en los otros dos. Todos estaban en segundo grado penitenciario y son primarios, es decir, es la primera vez que cumplen condena.

Más noticias

Leer más acerca de: