El nuevo delegado de la ONCE trabajará para lograr la igualdad de oportunidades

De la Torre, Ruiz Espejo y José Miguel Luque, delegado de ONCE Málaga
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 18:53
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Luque sustituye a Cristóbal Martínez, ahora responsable territorial de la organización

   MÁLAGA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo delegado de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, ha tomado posesión de su cargo este jueves y ha destacado que afrontará esta etapa con el objetivo de conseguir el desarrollo socioeconómico de este colectivo y la igualdad de oportunidades, eliminando las barreras que impiden su integración. A la Administración le pedirá que trabaje para la recuperación de los derechos perdidos como consecuencia de la crisis.

   En un acto con numerosos representantes institucionales, políticos, empresariales y sociales, Luque, nacido en Valle de Abdalajís (Málaga) en 1962 y afiliado a la ONCE desde 1987, ha dicho que su trabajo, dirigido a "todos", estará marcado por la comunicación, la solidaridad, la equidad, la honestidad, el respeto, la profesionalidad y la transparencia.

   Luque ha hecho un recorrido por los principales episodios de su vida, destacando la importancia que en ella han tenido sus padres, que le transmitieron los valores de la honestidad, el esfuerzo y el trabajo bien hecho y que no se pusiera límites, y también sus hermanos, pero sobre todo su mujer María José y sus tres hijos.

   Ha recordado que, como vendedor de la ONCE, dio su primer gran premio en Álora (Málaga) en abril de 1988. Desde entonces, Luque ha tenido diversas responsabilidades dentro de la ONCE, sobre todo fuera de Málaga.

   En el acto ha participado también su antecesor y nuevo delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, quien ha recordado sus casi 11 años al frente de la delegación malagueña, un periodo del que se ha sentido "orgulloso". "Este centro es mi casa", ha subrayado.

   Del nuevo responsable de la ONCE en Málaga ha resaltado la "lealtad absoluta" a la organización que ha demostrado todo este tiempo, y que ha tenido como recompensa su vuelta a la provincia que le vio nacer.

   Ha deseado a Luque "suerte", pidiéndole que tenga "ilusión y pasión en el trabajo", y ha puesto en valor la colaboración con la que ha contado todo este tiempo por parte de los trabajadores de la ONCE y de las administraciones, a los que ha reclamado que siga siendo así para Luque. De este modo, se ha mostrado seguro de que "lo va a hacer fantásticamente bien".

   Martínez ha terminado su intervención incidiendo en que el cupón que compran los ciudadanos "sirve para conseguir muchos sueños y para ayudar al mundo de la discapacidad".

EMPLEO, EDUCACIÓN Y ACCESIBILIDAD, PRIORIDADES

   El director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, Andrés Ramos, ha dicho de Luque que su "universidad" ha sido esta organización y, en nombre de la nueva estructura, ha dicho que "seguiremos trabajando para ofrecer un futuro a los afiliados".

   "La ONCE estrenó democracia hace 32 años y nos ha sentado muy bien porque de 16.000 trabajadores hemos pasado a 68.000", ha expuesto. Entre las prioridades para este nuevo mandato, ha resaltado el empleo, incidiendo en que el ámbito de la ONCE genera anualmente 9.000 puestos nuevos, "algo que no ha sido fácil con la crisis económica".

   Otra prioridad es la educación, "la base de todo", y también la accesibilidad, así como trabajar para que la ONCE tenga cada vez más solvencia económica, siempre en equilibrio con el aspecto social porque, tal y como ha dicho Ramos, "nunca vamos a perder nuestra dimensión social, que para nosotros siempre será lo principal".

   En su intervención ha tenido palabras de elogio para el Ayuntamiento de Málaga, del que ha destacado su esfuerzo para hacer de la capital una ciudad accesible. Algo que ha agradecido el alcalde, Francisco de la Torre, presente en este acto, junto a otras autoridades, como el delegado de la Junta, José Luis Ruiz Espejo.

   El presidente del Consejo Territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla, Ventura Pazos, quien, aunque ha reconocido que la responsabilidad al frente de la Delegación de Málaga "es un reto complicado", se ha mostrado seguro de que, "con ganas y trabajo", Luque lo conseguirá. Eso sí, para ello necesita que "todos trabajéis con él".

   Ventura Pazos ha afirmado que este órgano se ha fijado como objetivos estar cerca de los afiliados, de modo que "sientan que la ONCE es su casa y que pueden transmitir sus inquietudes y quejas".

CANAL BIDIRECCIONAL

   "Queremos que haya un canal bidireccional entre los afiliados y el Consejo Territorial y que las personas con deficiencia visual tengan una vida más fácil", ha indicado, así como "promover que el sector de la discapacidad sea más fuerte", de modo que reivindicarán ante las administraciones "los derechos que les corresponden como ciudadanos de primera".

   Por último, el alcalde de Málaga ha resaltado que las políticas de inclusión social de personas con alguna discapacidad son siempre "acertadas" e "inteligentes", en tanto que es un modo de "aprovechar los recursos" de este colectivo.

   De la Torre ha trasladado a los representantes de la ONCE que esta organización "es una guía, pero no sólo para el mundo de la discapacidad, sino para todos".

Leer más acerca de: