Actualizado: lunes, 8 mayo 2017 17:59

MÁLAGA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de instrucción de Málaga, en funciones de guardia, decretó el pasado fin de semana el ingreso en prisión de cuatro hombres detenidos por, presuntamente, atracar la pasada semana un salón de juegos de la capital malagueña, portando un arma de fuego y una catana, objetos con los que supuestamente amenazaron a una empleada y a los clientes.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han apuntado que se les investiga, entre otros delitos, por robo con intimidación con uso de arma y tenencia ilícita de armas. Los hechos sucedieron el pasado jueves día 4 por la noche y los cuatro hombres fueron detenidos a penas unas horas después por agentes de la Policía Nacional.

Los investigadores sostienen que los acusados se pusieron de acuerdo y se desplazaron en un vehículo a un salón de juegos de la capital, donde "con amenazas de muerte" habrían obligado a los que estaban allí a tirarse al suelo y entregarles todas las cosas de valor, sobre todo el dinero y los móviles.

De esta forma, se habrían llevado, según han apuntado las fuentes, unos 400 euros de la recaudación, a parte de otros objetos de valor que iban exigiendo a los presentes, para lo que, supuestamente, esgrimían en todo momento la catana "de manera amenazante" tanto para que las víctimas entregaran el dinero como para que nadie escapara.

Uno de los atracadores, presuntamente, permaneció en las inmediaciones en un coche en el que escaparon los cuatro con el botín. Esta causa se tramitará como diligencias urgentes, pidiendo el fiscal de forma provisional una pena de 15 años y medio de prisión para cada uno de los acusados.

Más noticias

Leer más acerca de: