Prisión bajo fianza de 10.000 euros para el detenido por dar drogas y regalos a menores en una caravana

Policía Nacional Nota De Prensa Y Enlace A Vídeo "La Policía Nacional Interviene
POLICÍA NACIONAL MÁLAGA
Publicado 02/02/2018 15:25:48CET

MÁLAGA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 2 de Torremolinos (Málaga), en funciones de guardia, ha decretado este viernes prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para el hombre detenido por dar droga y regalos a menores en una caravana, manteniendo presuntamente relaciones sexuales con algunas de ellas.

Así, desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Europa Press de que el juzgado de guardia ha tomado dicha decisión respecto al hombre por ahora por un delito contra la salud pública, aunque se ha inhibido a Instrucción 4 para que continúe la investigación judicial.

La investigación de la Policía Nacional se inició a raíz de tenerse conocimiento de la desaparición de una menor de 14 años y su posterior localización en una caravana en un descampado de Benalmádena (Málaga).

Las informaciones recabadas pusieron de manifiesto cómo en la caravana, su propietario, un hombre de 62 años y nacionalidad española, facilitaba estupefacientes a menores e incluso les realizaba regalos, desde ropa a teléfonos móviles, para ganarse su confianza.

Los investigadores han oído en exploración a esas 15 menores, en presencia de sus padres, en relación con estos hechos, tras presentarse denuncias. Según las pesquisas policiales, el investigado llegó a mantener relaciones sexuales con alguna de las menores en la caravana.

En un registro en la caravana, los agentes intervinieron dos escopetas, un arco de tiro, un teléfono móvil, una cámara de fotos, una tableta, una tarjeta de memoria, unos cedés, unas cartas manuscritas que pudieran haber sido redactadas por las menores, una balanza de precisión y unos cogollos de marihuana seca, unos seis gramos.

De igual modo, los agentes se incautaron en un invernadero anexo a la caravana de cinco macetas de marihuana, que arrojan un peso de unos 900 gramos, según se informó en su momento desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial