Celis pide la dimisión de un edil del PP por adherirse en Facebook al grupo 'Maldito el PSOE y sus votantes'

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 15:50

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, pidió hoy la dimisión del edil del PP José Miguel Luque por adherirse en Facebook al grupo 'Maldito el PSOE y malditos todos sus votantes'.

En una rueda de prensa, Gómez de Celis explicó que esta mañana han tenido constancia en el Grupo Municipal Socialista de algo que calificó de "extremadamente grave", al considerarlo un "insulto" por parte de "un legítimo representante de la derecha de Sevilla y representante de todos los sevillanos".

"A partir de este momento sólo cabe esperar que presente su dimisión y sus disculpas", sentenció el portavoz socialista, quien consideró que se trata de "una oportunidad perfecta para ver la verdadera catadura moral del portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, para demostrar que lo que dice lo cumple".

Para Celis, "no caben excusas", por lo que confió en que Zoido "haga lo que dice, que no permitirá nunca en sus filas a personas que insultaran a miles de sevillanos que se posicionan con su voto a favor de las siglas del PSOE".

"No vamos a parar hasta que no dimita o que Zoido lo haga dimitir", garantizó el edil socialista, quien se posicionó "totalmente en contra de cualquier insulto, lo haga quien lo haga", aunque añadió sobre el "problema que tenga el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, con el PP", que "se las apañen". No obstante, admitió que "si Torrijos lo hace tampoco lo compartiría".

"Yo miro muy bien antes de adherirme a cualquier grupo en Facebook, porque eso te compromete públicamente", aseguró Celis, quien insistió en criticar el contenido "espeluznante" del texto que define el citado grupo al que se unió Luque.

El texto de presentación del grupo 'Maldito PSOE y malditos todos sus votantes' afirma que "si las izquierdas siguen en sus treces y en su ceguera borreguil, todos los demócratas pagaríamos el pato de su insensatez y nos llevarían a otra derrota (sería la segunda en menos de un siglo),todo ello por su desaforada pretensión de revancha y donde todo inútil quiere mandar y ser el jefe".