Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 16:19

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A ha aplaudido la oferta de empleo aprobada en Mesa General para "poner fin a la insostenible temporalidad del sector público andaluz", pero la central ha lamentado que "las convocatorias se dilaten en el tiempo y prolonguen la precariedad que sufren miles de empleados públicos en Andalucía".

Asimismo, ha exigido que se convoquen "con carácter de urgencia" las plazas necesarias para paliar el grave déficit de personal que sufre el sector público andaluz en todos los sectores.

CSIF Andalucía aplaude el acuerdo llegado el pasado martes en el seno de la Mesa General de Negociación Común del Empleado Público por el que "se estabilizarán 36.424 puestos de trabajo del sector público andaluz, ya que supondrá poner fin a la insostenible temporalidad que éste sufre en Andalucía".

En una nota, este sindicato ha señalado que el principio de acuerdo "es una buena noticia para los empleados públicos andaluces, para el sector público andaluz y, sobre todo, para la ciudadanía andaluza, que sufre los efectos de la temporalidad y la precariedad existente en los servicios públicos esenciales en Andalucía desde el inicio de los recortes".

No obstante, CSIF-A ha lamentado que la estabilización "vaya a hacerse de forma dilatada en el tiempo, prolongando así esta precariedad que sufren los empleados públicos andaluces".

Por ello, el sindicato confía en que, en las mesas sectoriales y en la próxima convocatoria de la Mesa General, "la Administración anuncie que se adelantarán los plazos en pro de los servicios públicos y de los propios empleados públicos".

Como ya señaló en su día, "toda la oferta de empleo es bienvenida en CSIF-A, sobre todo si ésta sirve para acabar con la temporalidad y la precariedad en Andalucía". Sin embargo, el sindicato ha exigido que, "en paralelo, se convoquen nuevas plazas que palien el grave déficit de personal que sufre la función pública andaluza en todos los sectores".

Para CSIF-A, las plazas anunciadas en Mesa General por la Administración --1.515 en Administración General; 18.618 en Sanidad; 12.603 en Educación; 388 para la Administración de Justicia y 3.300 plazas para el sector instrumental-- servirán para "reducir la insostenible temporalidad que sufren los servicios públicos en Andalucía, pero es escasa para las necesidades que sufren estos sectores fundamentales", por lo que seguirá reclamando "una inversión importante en creación de empleo público".

Más noticias

Leer más acerca de: