Detenidas tres personas por menudear con drogas en Córdoba capital

Plantación 'indoor' de marihuana
POLICÍA NACIONAL
Publicado 02/02/2018 18:57:24CET

CÓRDOBA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha realizado en Córdoba dos operativos contra el menudeo de drogas que se han saldado con la detención de tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En una nota, la Policía ha indicado que la primera intervención tuvo lugar a principios del mes de enero, a altas horas de la madrugada, cuando policías encuadrados en los servicios de prevención de la delincuencia de la zona de Carlos III observaron a dos jóvenes que al percatarse de la presencia policial mostraron una actitud huidiza y nerviosa.

Por ello, los actuantes procedieron a la identificación de estas personas, comprobando como portaban 19 bolsitas de sustancia estupefaciente, al parecer marihuana, y 20 trozos de otra sustancia estupefaciente, al parecer hachís, todo ello dispuesto para su venta. En vista de todo ello, ambos fueron detenidos por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

El segundo operativo tuvo lugar el viernes pasado, a primera hora de la tarde, cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que, al parecer, un hombre de la zona de las parcelaciones del Aeropuerto de Córdoba pudiera tener una plantación en el interior de una finca rústica. Ante tal información, los agentes realizaron diversas gestiones para verificar la información, fruto de las cuales lograron ubicar la parcela.

Ante la evidencia de la existencia de una plantación de esta sustancia ilegal, los agentes actuantes accedieron al interior de la parcela procediendo a desmantelarla e incautarse de más de 160 plantas de marihuana de gran tamaño, en una habitación acondicionada con todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo.

Desbrozado el cultivo arrojó más 15 kilogramos. En vista de los hechos se procedió a la detención de una persona por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.