La Junta llama a la tranquilidad asegurando la evaluación en conservatorios y pide a opositores "confianza en sí mismos"

Más de 400 alumnos asisten al Conservatorio Superior
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 11:56

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de las familias cuyos hijos cursan en los conservatorios andaluces, sobre los que pesa una convocatoria de huelga indefinida hasta final de curso en reclamación de que las oposiciones de Música y Artes Escénicas se aplacen de 2017 a 2018.

Así, De la Calle, en declaraciones a los periodistas con motivo de su visita a un IES de Sevilla, ha aprovechado para "tranquilizar" a los padres, pues "igual que hay un derecho a la huelga hay un derecho a la evaluación, y existen leyes básicas que regulan estos mecanismos y mantienen la necesidad de que, si por cualquier circunstancia se altera el procedimiento, los derechos de los alumnos se mantengan".

La consejera, que manifiesta el respeto de su departamento a la huelga convocada por CCOO, "como no puede ser de otra manera", señala asimismo respecto a la situación de "esos profesores que no están seguros de sí mismos en el caso de presentarse" que los mismos "están muy bien preparados y, por supuesto, sacarán mayoritariamente adelante las oposiciones".

En este sentido, De la Calle ha pedido "sosiego" a los aspirantes, así como que "tengan más confianza en sí mismos", toda vez que este proceso supondrá "mejorar sus condiciones".

Por lo demás, y en respuesta a las críticas de CCOO, la titular autonómica de Educación ha negado que la Consejería falsifique datos, sino que, antes bien, son "transparentes". "En todo momento y con toda rectitud sabemos el número de plazas que convocamos y de solicitantes", ha precisado.

"Creemos que es nuestro deber consolidar y estabilizar el empleo en una rama en la que realmente hay una tasa de interinidad extremadamente alta, lo que no favorece ni las condiciones de trabajo del profesorado ni la respuesta de calidad que requieren las enseñanzas", ha aseverado.