Más de 1.000 profesionales participan en el ciclo de seminarios online para fomentar la innovación en el sector

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 14:32

MÁLAGA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.200 profesionales ha participado desde el pasado mes de mayo en 'Webinar', el ciclo de seminarios online que tiene como objetivo fomentar la innovación en el sector turístico y la interactividad en esta industria.

Así, este ciclo tendrá su última cita mañana jueves. En él, más de 200 empresarios, informáticos y responsables de establecimientos turísticos se han inscrito al último de los encuentros, denominado 'Herramientas de software libre para pymes turísticas', que se transmitirá en directo a las 11.00 horas en la página web del Centro de Innovación Turística de Andalucía (Cinnta) --www.cinnta.com-- sin necesidad de descarga. Al igual que el resto de seminarios celebrados anteriormente, la inscripción es gratuita.

Esta nueva actividad, que impartirá el jefe de Consultoría de la empresa Yerbabuena Software, Rubén Lirio, tiene como objetivo estudiar algunas aplicaciones informáticas basadas en software libre que pueden beneficiar a las empresas del sector turístico, por su capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada entidad y para integrarse con otros programas.

Estas soluciones ayudan a generar actividad a las firmas tecnológicas y favorecen el acceso a una gran comunidad de desarrolladores, según informó la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en un comunicado.

El ciclo tiene un carácter interactivo con un formato que permite a los profesionales participar desde su oficina o desde cualquier lugar en el que dispongan de conexión a Internet y, de esta forma, tener a su alcance las últimas tendencias en innovación en turismo en prácticas sesiones de 30 minutos.

Tras la ponencia, el experto invitado contestará las preguntas enviadas por los asistentes a través de la plataforma habilitada para ello. Una vez terminada la retransmisión, toda la documentación presentada en el seminario online, así como el vídeo, estarán colgados en la página web del Cinnta.

CUATRO SEMINARIOS

Webinar ha constado en su primera edición de cuatro seminarios. El primero se celebró el 7 de mayo pasado, a cargo de Wenceslao García, cofundador de la empresa especializada Vexlan, quien explicó los métodos para utilizar de manera más eficiente el presupuesto de marketing online en tiempos de crisis, ofreciendo claves para que esta estrategia sea más productiva.

En el segundo el director financiero del Grupo Habana Resorts, Antonio Sardina, analizó las medidas financieras en tiempos de crisis para pymes turísticas, en un seminario que resumió métodos para sobrevivir en un escenario de contracción de la demanda y manteniendo la liquidez.

El pasado mes se impartió el encuentro 'Gestión de Reputación de Marca y Posicionamiento Web' por parte del ingeniero electrónico y fundador de la empresa Cierzo Development. En esta actividad, se analizaron los nuevos hábitos de búsqueda, reserva y compra de viajes a través de la Red por parte del turista, así como los métodos para que las empresas sepan canalizar qué se dice de sus marcas en la red y cómo se encuentran posicionadas en buscadores y páginas web sectoriales.