Incautados 2.580 kilos de hachís en Lebrija y detenidos seis presuntos narcotraficantes

Incautación de 2.580 kilos de hachís
GUARDIA CIVIL
Actualizado 14/05/2018 10:27:57 CET

LEBRIJA (SEVILLA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han detenido a seis presuntos narcotraficantes en una operación conjunta en la que se han incautado de un total de 2.580 kilos de resina de hachís en una nave ubicada en Lebrija (Sevilla) y han intervenido tres vehículos utilizados para el transporte de la droga, uno de ellos sustraído previamente.

Las actuaciones se iniciaron cuando los medios aeronavales de detección de Aduanas de la Agencia Tributaria localizaron una embarcación semirrígida que entraba remontando el río Guadalquivir, por lo que se estableció un dispositivo de seguimiento y control, aéreo, naval y terrestre de forma coordinada y conjunta con los miembros de la Guardia Civil, lo que permitió detectar el alijo de la droga en tierra por unos caños del río.

Según ha informado en un comunicado la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, una vez cargada la droga en los vehículos, la mercancía fue transportada hasta una nave ubicada en Lebrija, lugar donde los agentes interceptaron y detuvieron a los presuntos responsables.

Tras el registro, el operativo se incautó de 78 fardos de hachís, con un peso aproximado de 2.580 kilogramos y detuvo a los seis presuntos narcotraficantes. Además, los agentes intervinieron tres vehículos utilizados para el transporte de la droga y comprobaron que uno había sido denunciado como robado.

Así, las investigaciones continúan abiertas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Lebrija, sin que se descarten nuevas detenciones.