IU pide una participación "masiva" en la manifestación del sábado en Sevilla contra la violencia de género

Minuto de silencio por un caso de violencia de género
EUROPA PRESS/IU
Publicado 24/11/2017 12:36:16CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida en Sevilla, Eva Oliva, ha animado este viernes a toda la ciudadanía a participar "de forma masiva" en la manifestación que este sábado 25 de noviembre tendrá lugar en la capital hispalense, a partir de las 12,30 horas, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

En un comunicado, Oliva ha hecho hincapié en "la importancia de seguir movilizándonos en la calle para reclamar la implicación de las administraciones y poderes públicos en la lucha contra esta terrible lacra social, así como la adopción de estrategias de prevención y de respuesta frente a la violencia machista".

"Desde Izquierda Unida animamos a todos los sevillanos a sumarse a esta nueva manifestación ante las insoportables cifras que arroja la violencia machista en todo el Estado, donde más de 50 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año por sus parejas o ex parejas", ha señalado la citada edil.

Asimismo, Oliva ha recalcado que los ayuntamientos, como instituciones más próximas a los ciudadanos, son imprescindibles a la hora de desarrollar medidas de prevención y programas de atención social, jurídica y psicológica. Y, al hilo de esto, se ha mostrado convencida de que el gobierno municipal del PSOE "puede hacer mucho más de lo que está haciendo en esta dirección".

"No podemos quedarnos en campañas puntuales o en minutos de silencios cada vez que asesinan a una mujer", ha abundado la edil de IU, quien ha instado al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), a "tomarse en serio esta cuestión" y a impulsar políticas "reales y efectivas" por la igualdad y contra la violencia de género.

Para IU, el "escaso compromiso" del PSOE a la hora de combatir la lacra de la violencia de género se demuestra, por ejemplo, "en su negativa a ampliar los Puntos de Información a la Mujer (PIM) y a dotar a su plantilla de estabilidad laboral, pese a que en la oposición Espadas lo prometió reiteradamente".

Del mismo modo, IU lleva tiempo reivindicando que, como mínimo, un cinco por ciento de los presupuestos del Ayuntamiento se destinen a políticas de igualdad, pero "el gobierno local no está por la labor", según ha lamentado Oliva.

IU considera que en los tiempos de "retrocesos en derechos y libertades" que corren resulta fundamental "dar la batalla" para que el avance en la "igualdad real" entre hombres y mujeres "no siga siendo una quimera", y para que la lucha contra las violencias machistas sea "una prioridad para las instituciones y poderes públicos".