106334.1.260.149.20110606135442
Vídeo de la noticia
Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 junio 2011 15:54

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha denunciado que el Gobierno andaluz ha hecho uso del llamado 'fondo de reptiles' para resolver conflictos laborales en época electoral que pudieran perjudicar al PSOE en las urnas. Así, según ha explicado el dirigente 'popular', la Junta ha utilizado estos fondos para "parar huelgas, resolver conflictos de convenios laborales y pagar salarios".

En rueda de prensa, Sanz ha indicado que estas ayudas se daban fuera de la legalidad y beneficiando exclusivamente a "empresas amigas" o empresas que intentaban "tapar la boca" para en época electoral no tener conflictos políticos. Y es que según ha indicado, "no había publicidad, no existía norma que lo amparara, no había igualdad de oportunidades y tampoco libre concurrencia".

El 'número dos' del PP andaluz, que ha considerado una "desvergüenza política" que el fondo de reptiles se usara como "fondo electoralista", ha anunciado que su formación llevará esta cuestión al Parlamento andaluz, donde pedirá explicaciones al Gobierno. Además, ha dicho que su partido no ofrecerá más datos sobre esta acusación hasta que la Junta se pronuncie sobre la misma.

En esta línea, ha destacado que el PSOE-A "calla" ante las acusaciones que su partido ha realizado en los últimos días sobre el fondo de reptiles. Como se recordará, Sanz advirtió el sábado de una nueva "trama de préstamos" a "empresas amigas" con cargo al "fondo de reptiles" que en algunos de los casos habrían sido "condonadas" mediante acuerdos del Consejo de Gobierno.

Un día después, el pasado domingo, el presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguraba que la Junta ha utilizado el fondo de reptiles para financiar, al menos, una campaña de publicidad. "El PSOE calla ante estas dos denuncias porque no puede reconocer que son falsas", ha afirmado el secretario general del PP-A, quien ha añadido que dicho fondo se ha utilizado como si fuera "un fondo reservado para los socialistas".

Finalmente, ha dicho esperar que la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, se pronuncie sobre esta cuestión, después de haber asegurado, según ha señalado Sanz, que asunto estaba ya "cerrado". "Con el fondo de reptiles solo estamos empezando y queda el 90 por ciento de las denuncias por aparecer de lo que han sido las ilegales y abusos cometidos", ha concluido.