El PP ofrece apoyo a Belloch para sacar una partida de un millón de euros para la operación asfalto

Actualizado: lunes, 11 agosto 2014 13:12

ZARAGOZA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Ledesma, ha ofrecido al alcalde el apoyo de su grupo para "impulsar y aprobar en el pleno de septiembre" una modificación de crédito para habilitar una partida de un millón de euros para acometer una "verdadera" operación asfalto que atienda todas las reivindicaciones de los barrios de la ciudad.

Ledesma ha instado a Juan Alberto Belloch y al responsable de Urbanismo a "gestionar desde ya, aparcando los juegos electorales del próximo año y dando respuesta inmediata a una de las quejas más extendidas en Zaragoza: el penoso estado de buena parte de las calles y avenidas de la ciudad".

El edil del PP ha asegurado que "hay dinero en el presupuesto, pero el problema es el de siempre, no existe voluntad política". Ha recordado que, desde el año 2012, el equipo de gobierno y sus socios del tripartito han rechazado todas las propuestas del grupo popular para incrementar el dinero de la operación asfalto, "votando en contra de enmiendas a los presupuestos y mociones en el pleno y haciendo oídos sordos a las propuestas en comisiones plenarias y a las quejas que llegaban desde las juntas de distrito".

Por eso, los populares consideran que los socialistas "ya no engañan a nadie". En este sentido, han indicado que "hace falta tener mucho rostro para vender ahora una operación asfalto, cuando no han hecho nada en cuatro años y se han gastado millones y millones en satisfacer la política de subvenciones a los amigos del tripartito, en construir equipamientos innecesarios, en poner bancos en solares abandonados o en habilitar huertos municipales".

El concejal Fernando Ledesma ha pedido a al alcalde Juan Alberto Belloch "un poco más de respeto" y ha lamentado que "durante los últimos cuatro años, los zaragozanos han sufrido día sí y día también el mal estado del asfalto en toda la ciudad, generando miles de quejas que, sin embargo, no han obtenido respuesta alguna desde el Ayuntamiento de Zaragoza".

Por eso, ha exigido que "esta intervención municipal en las calles de la ciudad no se retrase ni un minuto más", ya que "los tiempos electorales que interesan al PSOE sólo van a prolongar una condena diaria que los vecinos de Zaragoza no se merecen".

Leer más acerca de: