Santos (PAR) propone que la ciudad apoye a las familias de los bebés robados

La candidata del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Zaragoza, Rosa Santos.
CVC
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 22:32

ZARAGOZA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Zaragoza registrará este jueves una moción para que el Pleno municipal acuerde colaborar a esclarecer el caso de los bebés robados, según ha indicado la candidata de esta formación a la Alcaldía, Rosa Santos.

Santos, en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR), ha afirmado que todas las Administraciones Públicas, también la local, deben ayudar, colaborar, para "intentar resolver esta cuestión" con el objetivo último de que los afectados puedan encontrar su verdadera identidad. "Parece que en Zaragoza hay un número importante", ha señalado.

La candidata del PAR presentará otra moción para "que se busquen consensos sin paralizar las obras" con el objetivo de determinar "cuál debería ser el trazado adecuado" a su paso por el centro de la capital aragonesa y el Casco Histórico.

Así, el Partido Aragonés ha transmitido, desde el inicio del proyecto tranviario, que el elegido no era el trazado adecuado por el número de usuarios y también por las afecciones al tráfico y las personas, pero "nos quedamos solos".

"No tenemos un trazado concreto ni una propuesta concreta" sobre el trazado, ha comentado Rosa Santos. Asimismo, esta iniciativa recomienda que "se señalicen bien" los tramos del tranvía de Zaragoza que ya están en funcionamiento.

Al ser la del tranvía una inversión multimillonaria que se paga "con el esfuerzo de los ciudadanos", al financiarla el ayuntamiento, la candidata ha considerado que el proyecto del tranvía "no se puede paralizar", al tiempo que ha apostado por proyectar un trazado "sostenible" desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

La candidata del PAR ha recordado que los aragonesistas siempre han defendido que el tranvía "no era el mecanismo de movilidad adecuado" para Zaragoza y en su lugar han propuesto construir la línea este-oeste de metro.