Las obras del nuevo consultorio de Colloto, dotado con 2,2 millones, arrancan en septiembre

Actualizado 21/08/2016 12:45:37 CET

OVIEDO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras del nuevo consultorio periférico de Colloto comenzarán en septiembre, según ha informado este domingo la Consejería de Sanidad, que ya ha adjudicado los trabajos a la constructora San José S. A, por un importe de 2.244.855 euros y un plazo de ejecución de once meses, tras analizar las siete ofertas presentadas al concurso público.

Sanidad recuerda que este nuevo equipamiento dará servicio a 6.274 personas, fundamentalmente del municipio de Oviedo, pero también de algunas parroquias próximas pertenecientes al concejo de Siero, como Granda y Limanes. Del total de usuarios, 643 están en edad pediátrica y 5.631 son adultos.

La plantilla del centro sanitario está integrada por cuatro especialistas en medicina de familia, cuatro profesionales de enfermería, un especialista en pediatría y dos auxiliares administrativos.

El nuevo consultorio se instalará en un edificio de dos plantas en superficie y una más bajo rasante e incluirá cinco salas de consulta de medicina de familia, cinco de enfermería, una de pediatría, una de enfermería pediátrica, y dos salas polivalentes. En total, suma 1.200 metros cuadrados frente a los 200 del centro actual.

El inmueble se ubicará en la calle de Luis Álvarez Ximielga, en un solar contiguo al centro social, cedido por el Ayuntamiento de Oviedo.