El Tiempo
Europa Press Acceso Abonados Abonados
 

Unos 500 alumnos han participado en la primera etapa del Plan del Fomento del Deporte en la Mujer

Foto: Unos 500 alumnos han participado en la primera etapa del Plan del Fomento del Deporte en la Mujer (GOBIERNO DE CANTABRIA)

Nueve centros y cerca de 500 alumnos han participado en el Plan de Fomento del Deporte en la Mujer, puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria y cuya primera etapa ha finalizado coincidiendo con el término del curso escolar.


El 25 de junio

Cantabria Film Commission convoca un casting para el rodaje de una película sobre Severiano Ballesteros

Foto: Cantabria Film Commission convoca un casting para el rodaje de una película sobre Severiano Ballesteros (RACING/EUROPA PRESS)

Cantabria Film Commission, organismo puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria para ayudar y fomentar la producción audiovisual en la región, ha convocado un casting para participar en un documental sobre Severiano Ballesteros que se rodará en Cantabria el próximo mes de septiembre.


El director de los Cursos de Verano UC felicita a García de Cortázar por el Premio de Novela Alfonso X El Sabio

Foto: El director de los Cursos de Verano UC felicita a García de Cortázar por el Premio de Novela Alfonso X El Sabio (UC)

El director de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), Manuel Estrada, ha felicitado esta mañana al historiador Fernando García de Cortázar por su reciente obtención del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio con su obra 'Tu rostro con la marea", su primer libro de ficción.


Santander acogerá del 5 al 7 de julio un Concurso de Saltos Hípicos Nacional

Foto: Santander acogerá del 5 al 7 de julio un Concurso de Saltos Hípicos Nacional (FEDERACIÓN CÁNTABRA DE HÍPICA)

Santander acogerá del 5 al 7 de julio un Concurso de Salto Nacional de dos Estrellas, que han organizado la Federación Cántabra de Hípica y el Ayuntamiento de Santander tras anunciarse hace unas semanas la suspensión por motivos económicos de la XV edición del Concurso de Saltos Internacional de La Magdalena.


Estudiantes de la Universidad de Berkeley realizarán un curso de español en Comillas

Foto: Estudiantes de la Universidad de Berkeley realizarán un curso de español en Comillas (EUROPA PRESS)

Un total de 14 estudiantes de la Universidad de Berkeley (California, EE.UU) y sus profesores realizarán un curso de español y cultura hispánica durante cinco semanas en Comillas.


Astillero

Las escuelas de Vela y Piragüismo mantienen abierta su oferta de cursos

Foto: Las escuelas de Vela y Piragüismo mantienen abierta su oferta de cursos (EUROPA PRESS)

Las Escuelas Municipales de Vela y Piragüismo del Ayuntamiento de Astillero mantienen abierta su oferta de cursos dirigidos a niños a partir de ocho años.


El Museo Marítimo acoge charlas sobre la cocina en los barcos dentro de la 'Tertulia del muelle'

Foto: El Museo Marítimo acoge charlas sobre la cocina en los barcos dentro de la 'Tertulia del muelle' (EUROPA PRESS/MMC)

Este martes, día 18, y el miércoles, 19 de junio, el Museo Marítimo de Cantábrico (MMC) ofrecerá, dentro de su ciclo 'Tertulia del muelle', dos charlas en torno a la cocina en los barcos bajo el epígrafe 'Ranchos y pucheros a bordo'.


Defienden una "solución intermedia"

Científicos creen que las pinturas de Altamira no corren peligro, pero descartan su apertura masiva

Foto: Científicos creen que las pinturas de Altamira no corren peligro, pero descartan su apertura masiva (EUROPA PRESS)

Los científicos han avanzado este viernes que las pinturas de la cueva de Altamira no corren peligro porque evolucionan según el propio proceso natural de la cueva y, aunque han descartado la apertura masiva de la misma, han determinado que hay que buscar una "solución intermedia" entre visitas y conservación.


Unos 800 niños participarán en los torneos de fútbol y balonmano de la II Cantabria CUP

Foto: Unos 800 niños participarán en los torneos de fútbol y balonmano de la II Cantabria CUP (FUNDACIÓN MARCETA)

Unos 800 niños participarán en los torneos de fútbol y balonmano de la segunda edición de Cantabria CUP. Las competiciones se desarrollarán del 26 al 30 de junio, en el caso del fútbol, y del 3 al 7 de julio, las de balonmano.


Foto: El Palacio de Festivales acogerá la presentación en Cantabria de la película 'La venta del paraíso' (EUROPA PRESS)
El miércoles 26

El Palacio de Festivales acogerá la presentación en Cantabria de la película 'La venta del paraíso'

La sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá el miércoles 26 la presentación en Cantabria de la película 'La venta del paraíso', del director Emilio Ruiz Barrachina. La única sesión será a las 20.00 horas y la entrada será libre, mediante invitación, hasta completar aforo. La cinta está interpretada por Ana Claudia Talancón, William Miller, Juanjo Puigcorbé, María Garralón y Carlos Iglesias.


21 y 22 de junio

El Museo de Altamira celebrará este fin de semana la Fiesta de la Música

Foto: El Museo de Altamira celebrará este fin de semana la Fiesta de la Música (MUSEO DE ALTAMIRA)

Las actividades mostrarán que ya en el Paleolítico la música y la danza constituyeron expresiones culturales y sociales y ambas formaban parte de las celebraciones, los ritos, los momentos solemnes y los juegos, según ha informado el Museo de Altamira en nota de prensa.


Ramón Sánchez Ochoa, Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria

Foto: Ramón Sánchez Ochoa, Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria (PREMIO GERARDO DIEGO)

El jurado del XIII Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria ha concedido por unanimidad el galardón correspondiente a 2013 a Ramón Sánchez Ochoa por 'Poesía de lo imposible.


UIMP

Sierra, Gisbert y Molina defienden su labor frente a la moda de las sagas literarias

Foto: Sierra, Gisbert y Molina defienden su labor frente a la moda de las sagas literarias (UIMP)

Los escritores Joan Manuel Gisbert, Mª Isabel Molina y Jordi Sierra i Fabra han defendido este martes en la UIMP su labor frnete a la moda de las sagas literarias.


Avanza la tramitación ambiental del Plan del Sistema General Deportivo de La Lechera

Foto: Avanza la tramitación ambiental del Plan del Sistema General Deportivo de La Lechera (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística ha publicado este martes la resolución por la que se estima que el Plan Especial de Ordenación del Sistema General Deportivo La Lechera, en Torrelavega, no tiene efectos significativos en el medio ambiente.


Los Salesianos y Menéndez Pelayo de Santander y Miguel Primo de Laredo, colegios ganadores de 'Apadrina un monumento'

Foto: Los Salesianos y Menéndez Pelayo de Santander y Miguel Primo de Laredo, colegios ganadores de 'Apadrina un monumento' (GOBIERNO)

El colegio 'Los Salesianos' de Santander ha recibido el primer premio de la primera edición de 'Apadrina un monumento', certamen convocado por el Gobierno de Cantabria, por su trabajo 'La península de La Magdalena'.


Fundación Comillas

Los alumnos del Grado en Estudios Hispánicos finalizan esta semana sus exámenes

Foto: Los alumnos del Grado en Estudios Hispánicos finalizan esta semana sus exámenes (FUNDACIÓN COMILLAS)

Los alumnos del Grado en Estudios Hispánicos finalizan esta semana sus exámenes, evaluación tras la cual disfrutarán de las vacaciones de verano.


Comienzan los encuentros entre los agentes culturales y el Centro Botín

Foto: Comienzan los encuentros entre los agentes culturales y el Centro Botín (FUNDACIÓN BOTÍN )

Los agentes culturales y creativos de Santander se reunirán con los gestores del Centro Botín a partir del 17 de junio para que, por un lado, los profesionales de la cultura conozcan el proyecto de la Fundación Botín, y por otro, los gestores de este Centro profundicen en su conocimiento del tejido cultural de la ciudad.


Es una investigación del Instituto Catalán de Paleoecología

Cabárceno colabora en un proyecto sobre interpretación de conjuntos arqueológicos

Foto: Cabárceno colabora en un proyecto sobre interpretación de conjuntos arqueológicos (GOBIERNO DE CANTABRIA)

El Parque de la Naturaleza de la Cabárceno colabora en proyecto de investigación arqueológica del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) en un proyecto de investigación arqueológica que busca conocer e interpretar los conjuntos prehistóricos, arqueológicos y paleontológicos.


ofrecido por
Cantabria cultura y deporte
 
La actualidad más visitada en europa press
PRESENTADO CON EL MÁLAGA

Schuster: "Tengo alguna esperanza de mantener a Isco"


El nuevo técnico del Málaga CF, Bernd Schuster, ha asegurado este miércoles durante su presentación oficial que mantiene "alguna esperanza" de poder contar con Isco Alarcón.Ampliar

 

Liga BBVA
Mundial F1
Mundial Motociclismo
Videonoticias Fútbol

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2013 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.