Gema Díaz Real, nombrada consejera independiente de Sniace

  Gema Díaz Real
EUROPA PRESS
Actualizado 11/01/2017 19:43:19 CET

    SANTANDER, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La expresidenta de CEOE-Cepyme Cantabria Gema Díaz Real ha sido nombrada consejera independiente de Sniace y cubrirá la vacante dejada por el abogado Juan Yago Hernández-Canut, que el pasado noviembre dimitió de su cargo por motivos personales.

   Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Díaz Real ha sido nombrada consejera en la reunión del Consejo de Administración de Sniace celebrada este miércoles "a propuesta e informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones".

   Además de dimitir del Consejo de Administración, Hernández-Canut también sale de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y del Comité de Auditoría, a las que también pertenecía.

   Díaz Real estuvo al frente de la patronal cántabra desde enero de 2012, cuando se convirtió en la primera mujer en ostentar este cargo en la comunidad autónoma, hasta ese mismo mes de 2015, cuando le sucedió en el cargo el actual presidente de CEOE, Lorenzo Vidal de la Peña.

   La ahora consejera de Sniace es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y fue presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria.