Un detenido y una investigada por el hurto de 610 colmenas y Zaragoza

Publicado 25/04/2018 16:43:05CET

   SORIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Castellón detuvo el pasado lunes a un hombre e investigó a una mujer, ambos naturales de Soria, como supuestos autores del hurto de 310 colmenas, 130 alzas y más de 1000 cuadros de producción, todo ello valorado en 60.000 euros, en localidades de Castellón, Soria y Zaragoza, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno de Soria. Asimismo, al detenido se le imputan delitos de daños y usurpación de bienes inmuebles.

   La actuación de la Guardia Civil, que culminó el pasado lunes con esta detención, se inició con motivo del hallazgo de 68 colmenas en un paraje de la localidad de Onda (Castellón), relacionadas en un hurto de colmenas ocurrido en la localidad también castellonense de Vall D'Alba.

   Los agentes, a raíz de este descubrimiento, iniciaron las gestiones pertinentes para la averiguación de la identidad de las personas que habían realizado el asentamiento de las colmenas, que presuntamente estaban relacionadas con dicho hurto.

   La Guardia Civil comprobó descubrió un asentamiento apícola de la localidad de Villarreal (Castellón) en primera instancia, así como a una nave industrial dentro de un polígono de la localidad de Almazora, también de Castellón.

   Los agentes solicitaron al que dijo ser propietario tanto del asentamiento como de la nave, un registro voluntario del interior de la nave industrial.