FOES lanza 'Invest in Soria'

Actualizado 21/03/2018 13:27:07 CET

SORIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas ha lanzado 'Invest in Soria', una iniciativa global para atraer a empresas e industria a la provincia e impulsar el tejido empresarial.

Invest in Soria se enmarca en un proyecto "más ambicioso" de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y del Plan de Dinamización Económica para la provincia de Soria de la Junta de Castilla y León. Con su iniciativa, los empresarios sorianos quieren facilitar el establecimiento de nuevas empresas, acompañando al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha de su negocio.

FOES considera que es clave el hecho diferencial de que Invest in Soria está liderado por empresarios, y no por administraciones, para que otros empresarios expandan sus procesos productivos en la provincia. La iniciativa se dirige a sectores claves para su ámbito de actuación como la industria auxiliar del automóvil, el agroalimentario, el sector de la madera, paquetería, papel y plástico, renovables, sector logístico y cualquier otro de apoyo a la industria ya establecida.

La provincia cuenta con áreas específicamente diseñadas para el asentamiento industrial que en su mayor parte pertenecen a administraciones locales. En total, son más de 3.000.000 los metros cuadrados de suelo industrial a disposición inmediata ofrecidos a las empresas que busquen un nuevo emplazamiento para su actividad.

'Invest in Soria' gestiona cada proyecto con un modelo 'llave en mano'; propone la localización idónea para la empresa, gestiona todos los trámites necesarios para el establecimiento de la empresa; tramita las subvenciones; realiza selección y formación del personal necesario para el proyecto; actúa como enlace con las administraciones públicas, etc. Además, en la provincia se ofrecen ayudas que alcanzan entre el 35 y el 40 por ciento del total de la inversión las cuales son de mayor intensidad que en otras partes del territorio.

En palabras del presidente de FOES, Santiago Aparicio, 'Invest in Soria' es un proyecto ilusionante gestionado "por empresarios para empresarios con el que pretendemos ponernos a la altura de otros países de la zona Euro donde el tejido industrial y empresarial está repartido de manera homogénea por todo el territorio nacional y no concentrado en dos grandes polos como ocurre en nuestro país".

El también presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale) destaca como una de las fortalezas de 'Invest in Soria' "el apoyo de toda la sociedad soriana (empresarios, sindicatos, alcaldes y demás organizaciones sociales), lo que facilita y unifica en una única estrategia las actividades, la coordinación y el impulso de nuevos proyectos empresariales".

Soria se encuentra en una situación geoestratégica privilegiada, que da acceso directo a los principales polos económicos del centro y noreste de España y a un mercado de 15 millones de consumidores distribuidos en las zonas consideradas como polos económicos del país: Madrid, País Vasco, Navarra, Zaragoza, Cataluña y Valencia.

Esta excelente posición logística, unida a la disponibilidad de suelo industrial desde cero euros el metro cuadrado, a las ayudas y subvenciones, y a los más altos estándares de calidad de vida, hacen de Soria un lugar idóneo desde el que vertebrar y promover el tejido industrial en España.