El Secretario Regional Del PSOE En Un Desayuno Con Empresarios
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 13:15

VALLADOLID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE y candidato de los socialistas a la Presidencia de la Junta, Óscar López, ha acusado este miércoles al PP de Castilla y León de haber hecho "electoralismo barato" sobre el futuro de la Central de Santa María de Garoña, sita en el Valle de Tobalina, después de que los 'populares' se abstuvieran en la votación ayer en el Congreso de los Diputados de una iniciativa sobre el cierre del reactor burgalés previsto por el Gobierno para 2013.

Tras poner de manifiesto que el PP ha sido incapaz de votar en contra del cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña y cuestionar que haya optado por la abstención, López ha considerado que el sentido del voto de los diputados 'populares' ha evidenciado que el PP de Castilla y León "no manda nada" en Madrid.

"Manda más la señora Sáenz de Santamaría que Herrera", ha ironizado Óscar López, que ha insistido en su convencimiento de que la abstención expresada por los diputados del PP es un síntoma más del "electoralismo barato" que han realizado los populares sobre Garoña, ante lo que ha pedido una explicación.

Para Óscar López, la abstención de los diputados del PP en el Congreso de los Diputados a esa iniciativa sobre el cierre de Garoña es otra muestra de que los 'populares' votan lo contrario en Madrid y en Castilla y León.

López ha aprovechado la ocasión para recordar las críticas que han sufrido los socialistas de Castilla y León en los últimos años con acusaciones de "prejuicios ideológicos" sobre Garoña cuando ahora se ha demostrado, según sus palabras, que el PP le movían "prejuicios electoralistas" sobre un tema que han "usado hasta la saciedad" con múltiples iniciativas en las Cortes regionales.

"Es muy grave lo que se ha dicho y se ha escrito y a la hora de la verdad han apostado por la abstención", ha lamentado López.

El Pleno del Congreso dio luz verde en la sesión de ayer a una iniciativa del PSOE, pactada con el PNV, ERC-IU-ICV y el Grupo Mixto, en la que se insta al Gobierno a realizar los test de estrés pertinentes para revisar la seguridad de las centrales nucleares españolas, antes del 31 de diciembre de 2011, y se confirme el cierre de la central nuclear de Garoña previsto por el Gobierno para 2013, tras el desastre nuclear de Japón.

Más noticias