El PSOE de Ávila considera que las declaraciones de Iturgaiz confirman la "radicalización extrema" del discurso del PP

Actualizado 28/04/2011 23:06:56 CET

ÁVILA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Ávila y candidata a las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, considera que las manifestaciones de Carlos Iturgaiz realizadas este jueves en la capital abulense "confirman una vez más la extrema radicalización del discurso del PP, que no duda en utilizar el terrorismo como elemento de confrontación electoral en el periodo de mayor éxito en la lucha contra ETA".

Según la dirigente socialista, "cuando más encauzado está el problema más grave que ha tenido la democracia en España y cuando se ve el final, es precisamente el momento que está aprovechando el PP para atacar con más saña y de una manera más injusta al Gobierno". Martín considera además que los 'populares' practican "la mayor deslealtad" que se puede practicar" en una estrategia que ha calificado de "indecente e irresponsable".

Asimismo, Mercedes Martín considera "especialmente grave" que las insinuaciones y las acusaciones de Iturgaiz se hayan producido con la "complicidad" y en presencia de quien estuvo al frente del Ministerio del Interior durante la etapa de Gobierno del PP y que, por tanto, conoce bien la política antiterrorista y los esfuerzos tan extraordinarios que ha debido hacer este país para enfrentarse con los terroristas".

Al respecto, la secretaria general del PSOE de Ávila ha criticado que Rajoy "incite cada día a sus portavoces más radicales, como Carlos Iturgaiz, para tratar de mantener viva una línea de ataque al Gobierno intolerable e insultante".

En este sentido, afirmó que la estrategia "se repite siempre que hay una cita en las urnas", intentando de este modo que no se hable de las elecciones, de los problemas que preocupan a los ciudadanos o del fracaso de las políticas del PP allá donde gobierna, "como es el caso de Ávila o de Castilla y León".

Prueba de ello, según la secretaria socialista, es que en el marco de una convención con candidatos del PP a las alcaldías de los municipios de la provincia, "el mensaje principal ha estado plagado de insidias al Gobierno de España, sin que se haya escuchado una sola propuesta en materia de Empleo, Educación, Sanidad o Dependencia".