Docentes del Vallès alertan del riesgo para la calidad de la enseñanza "normalizar" el exceso de alumnos

Representantes sindicales de la enseñanza en el Vallès (Barcelona)
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2018 17:46:31CET

SABADELL (BARCELONA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los profesores de la enseñanza pública no universitaria del Vallès Occidental han alertado del riesgo que supone para la calidad de la enseñanza "normalizar" el exceso de alumnos en las aulas de los centros de la comarca.

Así lo ha expresado este martes el delegado de Profesores del Sindicato de Secundaria, Jesús Ortiz, en rueda de prensa en los Servicios Territoriales de la Conselleria de Enseñanza, en Sabadell.

Lo han acompañado miembros de otros sindicatos que representan el 60% de la docencia en el Vallès, en un acto en el que han alertado de la generalización de la "sobreratio" en las aulas, precisando que existe en el 65% en el caso de Primaria y del 57% en Secundaria.

Ortiz ha detallado que en las dos grandes ciudades de la zona, Sabadell y Terrassa, esta 'sobreratio' en Primaria es del 64,49% y del 72,30% respectivamente, mientras que en Secundaria, es del 71,60% y 81,60%, respectivamente y ha recordado que la normativa permite un 10% de "excedente".

El miembro de CC.OO. José Navajas ha asegurado que esta situación está generando malas condiciones para los trabajadores "con estrés y carga mental" que tienen que soportar, y ha cargado contra la buena voluntad y profesionalidad demostrada por el profesorado para sostener la calidad educativa.

Navajas ha criticado el anuncio de la Conselleria de Enseñanza de la apertura de dos institutos en Terrassa y Sabadell para el próximo curso, "un parche", ha resumido, y ha afirmado que todo procede de una mala planificación durante una década y, tanto él como el resto de miembros del sindicato, han sugerido no cerrar líneas en las escuelas e institutos.