El Govern niega que la renuncia de Crespo deslegitime a Puig

El portavoz del Govern, Francesc Homs
RUBÉN MORENO / GENERALITAT
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 17:10

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha negado este martes que la renuncia del alcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, a ocupar la Secretaría de Seguridad deslegitime la potestad del conseller de Interior, Felip Puig, para proponer otro nombre.

"Puig tiene todo el derecho a opinar sobre los cargos que propone y decirlo con los términos que crea conveniente", ha resumido en rueda de prensa Homs, destacando que es el conseller quien debe formular una propuesta al respecto cuando lo crea necesario.

Además de achacar el 'no' de Crespo a una decisión personal y no a criterios políticos, ha remarcado que su nombramiento nunca llegó a la mesa del Govern y también que, de momento, están satisfechos con la política de seguridad que Joan Delort está llevando a cabo

Teniendo en cuenta esta valoración positiva, Homs ha evitado en todo momento responder a si mantendrán a Delort en el cargo, y se ha limitado a destacar: "Cuando funciona y se hace de forma adecuada, el Govern no tiene más que decir".

Según Homs, no sólo el Govern avala la política de seguridad que se está impulsando, sino también otras instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona, en referencia al reciente desalojo de los Mossos d'Esquadra del Palacio del Cinema.

Sólo en el caso de que la política de seguridad fuera errónea, según Homs, el Govern debería preocuparse para acelerar el nombre de un posible sustituto.