Sabadell rechaza la licencia de obras para construir un tanatorio en la ciudad

Contador
Publicado 10/04/2018 17:53:10CET

SABADELL (BARCELONA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell ha emitido un informe, presentado el pasado 2 de febrero, en el que ha rechazado la licencia de obras mayores para construir un tanatorio en la Rambla d'Ibèria de la ciudad, según ha anunciado este martes en un comunicado.

El consistorio ha justificado su decisión por "no disponer de un estudio al detalle que lo acompañe", que, como ha subrayado, es necesario según recoge en las condiciones de la Modificación puntual del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) en el ámbito de la Rambla d'Ibèria (MPG-3).

Asimismo, la administración local ha añadido que el edificio --que fabricaba estructuras metálicas-- está incluido en el catálogo del Plan Especial de Protección de Bienes Arqueológicos, Medioambientales y Arquitectónicos de Sabadell (PE-122), con un nivel de protección volumétrica.

El consistorio ha otorgado al solicitante de obras, del que no se ha desvelado su nombre, un plazo de alegaciones para que se presenten las que se consideren oportunas.

La posible construcción de este servicio en la ciudad ha provocado la indignación de vecinos, que se han agrupado bajo la plataforma 'No al tanatori' y han organizado varias protestas, como cortes de circulación en la ciudad y una manifestación convocada para este miércoles.