Vueling y Pepsi incorporarán enchufes en más de 60 aviones en cinco años

Álex Cruz y Xavier Orriols presentan el primer avión Vueling con enchufes
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 abril 2015 14:38

La aerolínea es la primera 'low cost' de Europa en ofrecer este servicio

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vueling, en alianza con Pepsi, incorporará enchufes en la zona business en más de 60 aviones A320 de su flota durante los próximos cinco años, convirtiéndose así en la primera 'low cost' de Europa en permitir a sus pasajeros conectar sus dispositivos electrónicos durante el vuelo.

El presidente de Vueling, Álex Cruz, y el presidente de PepsiCo Suroeste de Europa, Xavier Orriols, han presentado este martes en el hangar del Aeropuerto de Barcelona el primer avión que incorpora esta innovación tecnológica, un fuselaje customizado con la imagen de Pepsi Max y una nueva cabina interior con una remodelada zona business, donde están colocados los enchufes.

"Esto ya no tiene pinta de 'low cost'. Esto ya es otra cosa", ha afirmado Cruz, que ha añadido que Vueling continuará incorporando servicios para el pasajero para mejorar el producto.

TAMBIÉN 'WI-FI'

Cruz ha señalado que la nueva tecnología se incorporará en los aviones, que también contarán con Wi-Fi, en sucesivas revisiones, sin que ello altere la programación de las rutas, y cuando haya un cierto número de aeronaves adaptadas se destinarán a trayectos business: "Será un proceso paulatino, pero constante".

En el marco del proyecto 'Vueling by Pepsi', Pepsi patrocina la instalación de los enchufes y se convierte en el proveedor oficial de bebidas refrescantes a bordo de los aviones de Vueling.

Orriols ha explicado que el impacto de Pepsi alcanzará a los 25 millones de pasajeros que la compañía aérea transporta cada año en más de 170.000 vuelos.

PARA 7 MILLONES DE VIAJEROS

El servicio de carga eléctrica --con corriente de 220 y 110 voltios y entradas de USB de cinco voltios-- estará disponible en la zona Priority --entre la primera fila y la cuarta--, y se calcula que podrán beneficiarse del nuevo servicio más de siete millones de viajeros en los próximos cinco años.

Para diferenciarse del resto de la cabina, la nueva zona business cuenta con unos paneles separadores tras la cuarta fila y con una iluminación ambiente en color azul, así como asientos más cómodos y con mayor espacio.

Sobre la recuperación del mercado doméstico, Cruz ha sostenido que existe un equilibrio correcto entre el mercado nacional y el internacional, pero no ha advertido un cambio: "Aún no hemos encontrado una evidencia de una gran recuperación en el mercado doméstico".

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