Destacamos

Actualizado 27/03/2018 20:43:54 CET

El musical de La Familia Addams, las claves de su éxito

Los Addams se despiden de Madrid para iniciar una gira por España

La Familia Addams, el musical
CEDIDAS POR EL MUSICAL LA FAMILIA ADDAMS
Publicado 27/03/2018 20:43:54CET

   MADRID, 27 Mar. (CHANCE) -

La Familia Addams, el musical de la familia más tétrica que conocemos pone rumbo a una gira por toda España tras más de 4 meses de completo éxito en Madrid en el que más de 150.000 personas han disfrutado con las aventuras de Los Addams.

Quedan apenas tres semanas para poder vivir un musical inolvidable antes de que llegue a ciudades como Vigo, Sevilla, Barcelona, gracias en parte a la magnífica acogida que ha tenido en Madrid, en el Teatro Calderón.

Hemos podido hablar con el director de este maravilloso musical, Esteve Ferrer, Morticia Addams y su hija Miércoles, encarnadas por Carmen Conesa y Lydia Fairen respectivamente, también nos han contado curiosidades sobre sus personajes.

CH: ¿Es un musical para todos los públicos?

Esteve Ferrer: Por supuesto, es un musical desde prácticamente los cinco años. A esa edad no entienden lo que está pasando pero visualmente es tan rico que hay gente que me ha dado las gracias por conseguir que sus hijos no se muevan de las butacas en dos horas y media alucinando con el espectáculo. Hay veces que yo he venido a ver la función para ver la reacción del público y ves en una misma fila niños de 10 años con los padres y al lado un matrimonio de abuelos y todos disfrutando. Eso para mí, como director, es el regalo más grande que hay.

CH: ¿Hasta cuándo vamos a disfrutar del musical en Madrid?

E.F: Aquí estaremos hasta el 8 de abril, por eso hemos convocado esta rueda de prensa, nos quedan dos semanitas de despedida de esta grandísima fiesta que ha sido Los Addams durante estos cinco meses. Queremos acabar a lo grande y por eso os damos las gracias.

CH: ¿Cómo animarías al público a que no se pierda este gran musical?

E.F: La Familia Addams es el show perfecto, tiene una grandísima comedia como obra de teatro para divertirte a lo loco, con una partitura muy difícil que solo un elenco brillante puede llevarlo a cabo pero encima es un show, tienes comedia, partitura, coreografía y un nivel actoral brutal.

LYDIA FAIREN INTERPRETA A MIÉRCOLES, LA GRAN PROTAGONISTA

CH: ¿Cómo defines a tu personaje?

Lydia Fairen: Miércoles es una adolescente un poco distinta a lo habitual, igual que su familia, son un poco oscuros y les gusta lo que esté muerto y tétrico. En este caso ella no es como en la película original, ha crecido un poco y se ha enamorado de un chico normal. Entonces se tambalea todo lo que ella siempre ha sentido junto a su familia, todo lo oscuro y empieza a sentir cosas que nunca había sentido y tiene que dar una noticia a su familia. Está en el conflicto de tener que juntar a su familia y a la de su chico y contar la noticia que no puedo desvelar.

CH: ¿Miércoles está dispuesta a dejar toda su vida, sus raíces por amor?

L.F: No, Miércoles tiene muy claro lo que quiere, lo que es, pero cree que hay una manera de llegar a un punto intermedio, no puede dejar de ser como es, ni quiere hacerlo porque es su esencia pero sabe que su familia no es consciente de lo que está sintiendo porque ella tampoco dice mucho, se lo calla todo. Entonces es una forma de buscar un punto intermedio para que nadie se enfade y todo quede bien pero la cosa está difícil.

CH: ¿Con quién tiene mayor complicidad?

L.F: Con su chico sobre todo, aunque le maneja como quiere, al igual que Morticia a Gómez. Con su padre también, con Gómez, porque sabe que es su ojito derecho y él si ella le dice cualquier cosa él lo va a hacer y se va a meter, de hecho se mete entra ella y su madre. Con el hermano también claro por todas las electrocuciones que le hace, todo el tiempo de juego por no llamarlo tortura, están siempre juntos.

CH: ¿En el fondo son una familia normal? ¿Se protegen los unos a los otros?

L.F: Sí, pero con unos gustos un poco distintos pero son una familia normal que se aceptan los unos a los otros, saben cómo son y claro cuando uno viene a ver este musical se da cuenta de qué es lo normal. Cada uno tiene un concepto diferente de su normalidad. Se protegen incluso cuando hay un conflicto como el del musical, no se rompe la familia, no se posiciona. Hay un conflicto que se intenta solucionar, hay un caos quizás más grande del que debería haber pero la familia sigue unida siempre.

CH: ¿Qué tiene de especial el musical de La Familia Addams?

L.F: Yo creo que es un musical que la gente no suele oír, no saben muy bien que se puede sacar de un musical de La Familia Addams, qué me puedes enseñar de estos. Lo que te aseguro es risa continua, porque el guion es buenísimo, de lo mejor que hay ahora en la ciudad sin duda, las canciones son de un nivel muy alto que no tienen nada que envidiar a otros musicales que son muy buenos también. Una escenografía brutal, el icono de La Familia Addams está intacto, eso es muy importante para nosotros para no decepcionar a la gente que ha seguido siempre a Los Addams y que no queremos que dejen de seguirla. Sobre todo para las generaciones que no conocen tanto a Los Addams porque son más jóvenes, pues que conozcan qué es.

CH: ¿Qué significa para ti la buena acogida que ha tenido el musical?

L.F: La verdad que me he quedado alucinada con la acogida que ha tenido, porque al tratarse de un musical no muy conocido y estar un poco más apartados de la Gran Vía que es donde suelen estar o donde más llama la atención un musical pero la araña fuera del teatro ha hecho su función que es llamar la atención para sepan que estamos aquí. La gente se lo ha pasado súper bien, vienen familias con niños de cinco o seis años hasta abuelos y todos riéndose. Es algo que creo que no es muy sencillo de conseguir, que el público se ría con gags que incluso no van con su edad y que la familia junta se lo esté pasando genial con nuestra Familia Addams.

CH: ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que te dieron el guion hasta que vimos la primera función?

L.F: Realmente el guion me lo dieron dos meses antes de comenzar los ensayos, estos duraron aproximadamente un mes y medio a tope y sobre todo aprendiendo mucho del director que es brutal, no me lo habría imaginado jamás, sabe muchísimo, conoce perfectamente el tiempo de comedia, qué funciona, qué no, no hace falta que añadas nada porque lo que está funciona y él lo sabe. En escena ves que la gente se ríe justo cuando él quería que se rieran y esto yo me lo llevo apuntadísimo para siempre.

MORTICIA ADDAMS ES UNA MUJER DE ARMAS TOMAR, ASÍ LA DESCRIBE CARMEN CONESA, QUIEN SE METE EN LA PIEL DE LA MADRE DE LOS ADDAMS.

CH: ¿Qué nos puedes contar sobre tú personaje?

Carmen Conesa: Morticia es la matriarca de la casa, es una mujer apasionada, sexualmente muy activa y misteriosa a la vez. Todas las mujeres tenemos una Morticia dentro lo que pasa es que la llevamos muy escondida. Es una femme fatale pero en la intimidad tiene una ternura que no la reconocemos y eso es muy típico del ser humano, no solo de las mujeres, que en apariencia son una cosa y en la intimidad otra.

CH: ¿Cómo es Morticia como madre? ¿Y cómo mujer?

C.C: Es muy fría, muy seca pero no le falta nada a sus hijos, es muy seria. Como mujer es muy pasional, dominante. En casa es la que lleva las riendas de la relación sexual, del baile, porque bailan tango todo el rato y la que lo lleva es ella.

CH: Morticia podría ser la figura en la que muchas mujeres podrían basarse, es una mujer fuerte e independiente.

C.C: Yo creo que en el fondo las casas las llevan las mujeres siempre, lo que pasa es que aparentemente el que lleva los pantalones es el hombre, pero es mentira la llevan las madres siempre.

CH: ¿Es fiel a la obra original el musical de Los Addams?

C.C: Yo creo que este espectáculo de Los Addams es muy fiel a la tira cómica de los años 30 y también a la serie y a la película. Es un reflejo muy fiel de la historia original.


Contador
publicidad
Boletín de Chance

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.


Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities