Destacamos

Actualizado 29/04/2017 13:40:09 CET

'Por 13 razones', la serie de Netflix que habla de forma clara sobre el bullying

La serie no quiere relatar el suicidio sino el acoso escolar de Hanna

'Por 13 Razones', La Serie De Netflix Que Habla Sobre El Acoso Escolar.
FOTOGRAMA 'POR 13 RAZONES' CORTESÍA DE NETFLIX
Publicado 29/04/2017 13:40:09CET

   MADRID, 29 Abr. (CHANCE) -

   Suicio es una de esas palabras que hay que tratar con mucho cuidado sobre todo en los medios de comunicación y en el mundo del arte, de fuentes desde las cuales las personas vemos la realidad de una forma distinta pero que cala muy adentro. Si ponemos en Google la palabra suicidio lo primero que aparece es el Teléfono de la Esperanza, que te podrá ayudar en los momentos más duros de tu vida.

   Sin embargo, ahora el debate ha llegado a Internet pero no solo eso, sino que también es tema de conversación en cualquiera parada de autobús, además de en los medios de comunicación. ¿A qué se debe todo este revuelo? Por 13 razones, la nueva serie de Netflix, producida por Selena Gomez.

'POR 13 RAZONES', LA SERIE DE NETFLIX QUE AHONDA EN EL TEMA DEL BULLYING Y BUSCA LA REFLEXIÓN DE TODOS SOBRE ESTE TEMA

Por 13 razones explica a la perfección y a veces ahonda demasiado en la trágica historia de una adolescente, Hannah Baker, que por más de diez motivos decide acabar con su vida al sufrir bullying en el instituto.

   La serie se ha vuelto casi viral, consiguiendo una buena acogida por parte del público. La serie ha conseguido convertirse en tema de debate, con personas a favor de que se cuente de esa manera la historia y personas en contra.

ALGUNOS DE LOS CAPÍTULOS DE LA SERIE NO SON APTOS PARA LOS JÓVENES POR MOSTRAR LA CRUDEZA DE UNA REALIDAD QUE AFECTA A LOS ADOLESCENTES

   Y es que en ciertos momentos, la crudeza de la serie es real, llegando algunos capítulos a convertirse en no aptos para los más jóvenes. El miedo a que pueda haber una mala interpretación de la serie está ahí, sin embargo, sería eso, una mala lectura de lo que la historia realmente quiere relatar.

   Pero a pesar de todo, el suicido por desgracia es una realidad latente. En 2014, el periódico 20 minutos apuntaba que el suicidio era la segunda causa de muerte en el mundo de los jóvenes entre 15 y 29 años, una realidad cruel y despiadada que hay que tratar con mucho cuidado, pero sobre todo, hacer algo ante unos datos tan alarmantes.

LA HISTORIA DE LA SERIE SURGE DEL LIBRO ESCRITO POR JAY ASHER

   La idea de esta serie y del libro escrito por Jay Asher que ahora se ha llevado a la pequeña pantalla es reflejar una verdad con un claro objetivo: que seamos capaces todos y cada uno de nosotros de reflexionar sobre el tema y pensar en qué nuestros actos pueden afectar a un tercero, más de lo que nos podemos llegar a imaginar y que se necesita prestar más atención a esta problemática.

   Por tanto, Por 13 razones no quiere ahondar en el suicidio y hacerlo una salida de escape sino que busca mostrar una reallidad como es el acoso escolar y que existe y la reflexión de todos acerca de un tema tan escabroso como el bullying, que cada vez más sufren los más jóvenes.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar