Miércoles, 10 de febrero 2010
 

Descubren los restos del cerebro humano más antiguo de Gran Bretaña

   MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Arqueólogos del York Archaeological Trust de Reino Unido han descubierto un cráneo con una sustancia amarilla en su interior que, según muestran los últimos análisis, podría tratarse de los restos de un cerebro fosilizado.

   El cráneo fue hallado en una fosa de barro de un área agraria de Heslington East. La zona fue explotada por primera vez hace 2.000 años, y ahora alberga las obras de ampliación del campus de la Universidad de York. Al parecer, la universidad había pedido al equipo de expertos que realizase una exploración en estos terrenos.

   Los arqueólogos creen que la calavera pudo haber sido una ofrenda ritual mientras que los neurólogos de la universidad que escanearon la pieza, califican el descubrimiento de "increíble". Según explicó a la BBC el doctor Philip Duffey, la sustancia hallada dentro del cráneo podría ser el equivalente a un fósil. "El cerebro  generalmente no sobrevive por sí mismo, ya que los microbios absorben los tejidos que lo forman.", dijo.

   Por su parte, la investigadora y arqueóloga de la Universidad de Bradford Sonia 0'Connor, añadió que "es muy extraño" que el cerebro sobreviva en lugar de algún otro tejido sensible, y destacó la buena conservación del ejemplar hallado.

   No es la primera vez que el suelo de Heslington East brinda a los científicos un objeto de estudio. A principios de este año, otro equipo de arqueólogos abrió una tumba estrecha que contenía el esqueleto de una de las primeras víctimas de tuberculosis de las Islas: un hombre que vivió durante el siglo IV. Los científicos esperan ahora realizar más pruebas al cráneo para saber por qué ha sobrevivido al paso del tiempo y conocer más datos sobre la persona a partir del cerebro fosilizado.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.