Fósiles de mamíferos planeadores del Jurásico, hallados en China

Aspecto de los fósiles de mamíferos planeadores del Jurásico
NATURE.COM
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2017 12:46

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos fósiles bien conservados de mamíferos planeadores que vivieron durante el Jurásico han sido descubiertos en la provincia de Hebei, al norte de China.

El descubrimiento de los dos fósiles de Euharamiyidan, que se remontan al Período Jurásico hace entre 164 millones y 159 millones de años, respectivamente, se publica en la última edición de Nature.

Los fósiles fueron descubiertos a principios de 2014 y octubre de 2015 sucesivamente en la aldea de Nanshimen, en el condado de Qinglong, por científicos de instituciones chinas y estadounidenses.

Los científicos han estado restaurando y analizando los fósiles en los últimos años, y concluyeron que el descubrimiento ha demostrado la diversidad de las antiguas especies de mamíferos, lo cual es de gran valor para el estudio de la evolución del oído medio de los mamíferos.

El oído medio de la especie conservado en los fósiles, con cinco huesos auditivos, es diferente del de otros mamíferos conocidos, tanto en el número como en la morfología de los huesos auditivos.

Uno de los fósiles también muestra los detalles de la membrana deslizante de la especie, que ofrece información importante para estudios científicos.

Los mamíferos Euharamiyidan son una especie extinta que vivió en bosques desde finales del Triásico hasta finales del período Jurásico. Sus fósiles se descubrieron por primera vez en Europa en 1847, informa la Academia de Ciencias China, citando a Xinhua.