Publicado 16/12/2013 13:58
- Comunicado -

Entrevista al director general de la firma Aparcamiento Lavacolla. Fernando Pérez

Aparcamiento Lavacolla
EUROPA PRESS

"Da satisfacción comprobar cómo muchísimos clientes nos dicen que nuestro servicio les trata como vips, tener el coche en la puerta da comodidad, tranquilidad, rapidez y a demás es mucho más barato"

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

- ¿Cómo surge la idea de montar un negocio como el de Aparcamiento Lavacolla?

De una manera muy prosaica. En un viaje que realicé hace más o menos 10 años, me di cuenta que era complicado e incómodo dejar mi coche en el aparcamiento del aeropuerto, había pocas plazas y las que existían estaban alejadas de la terminal. Posteriormente, al regreso observé la cola que se formaba en los cajeros para pagar el aparcamiento y que por otro lado este coste era cercano al precio del billete de avión. Hicimos un estudio de mercado y se concluyó que podíamos cubrir ese espacio que el monopolio del aeropuerto presentaba, ideando un Servicio Vip a precio low cost.

- ¿En qué consiste el servicio que ofrecen?

Nuestros clientes realizan una reserva de plaza unos días antes de dejarnos el coche, o bien telefónicamente o a través de nuestra página web www.lavacolla.com. Nos avisa unos minutos antes de llegar al aeropuerto y ponemos un conductor en la terminal para recogerle el coche, verificamos el estado general del vehículo (tomamos fotografías, kilometraje, etc...). A su regreso controlamos el desarrollo de su vuelo (dato que le pedimos en la reserva) y le entregamos el coche en la puerta de la terminal, previo aviso. Tenemos también otro servicio en algunos aeropuertos aún más barato, que consiste en recoger y entregar el coche en nuestras instalaciones y trasladamos al cliente en nuestros coches a la terminal gratuitamente.

- ¿Qué beneficios obtiene el cliente que elige contratar sus servicios respecto a aquellos que no los contratan?

Da satisfacción comprobar cómo muchísimos clientes nos dicen que nuestro servicio les trata como vips, tener el coche en la puerta da comodidad, tranquilidad, rapidez y a demás es mucho más barato. En la mayoría de los casos incluso, se les entrega el coche lavado exteriormente. Hoy en día el precio manda, nuestro servicio es más barato que las opciones que se tienen para acceder en vehículo propio a viajar en avión. En el parking del aeropuerto el coche queda "abandonado", nosotros custodiamos coches, tenemos un servicio de fotografiado y nuestros aparcamientos están vigilados 24 horas al día, los 365 días del año. Mientras nuestros clientes viajan, se les ofrece servicio de lavado, taller, cambio de neumáticos, itv, etc... Todo bajo presupuesto y previa aceptación del dueño.Es decir servicio vip a precio low cost.

- ¿Qué tipo de cliente es el que más demandan sus servicios?

Realmente, tenemos todo tipo de clientes. empresarios con viaje de puente aéreo, flotas de empresas, familias con viaje de vacaciones, personas mayores para viajes de placer, jóvenes de fin de semana, grupos con más de un automóvil. Y todo tipo de turismos y furgonetas, todoterreno, deportivos, utilitarios, monovolumen, berlinas, cambios manuales y automáticos, coches eléctricos, etc...

- ¿Cuáles es la época del año en las que más trabajo tienen?

Evidentemente cuando más viaja la gente, puentes, Semana Santa, meses de verano. Aunque tenemos una estancia media a lo largo del año y dependiendo del aparcamiento, de 2 ó 3 días.

- ¿Qué ahorro puede suponer para alguien el contratar los servicios de Aparcamiento Lavacolla?

Es muy variable, pues depende del tramo de aparcamiento y de la ciudad donde precise de nuestros servicios. Pero puede rondar el 30 % ó 40 %, en términos absolutos, pero hemos de tener en cuenta a demás, que nosotros damos un servicio personalizado. Movemos coches, pero atendemos a personas.

- ¿Tienen pensado establecerse en alguna provincia más, aparte de en Madrid, Valencia, Sevilla y A Coruña?

Tenemos proyectos a medio-largo plazo de afincar nuestra idea en Bilbao, Oporto y Málaga, pero preferimos que nuestra expansión sea controlada. Experiencias anteriores nos han enseñado que dar nuestro servicio en ciertos lugares supone un esfuerzo ingente. Si se quiere dar respuesta a esta necesidad sin apartarnos de nuestra filosofía de trabajo, hemos de hacerlo bien y no como los aparcamientos que han proliferado a nuestro alrededor, que intentando hacer lo mismo que nosotros, o bien han fracasado, o tienden a desaparecer, o utilizan nuestro nombre para no dar lo mismo que damos nosotros.

- ¿Cuál es el proceso de contratación de sus servicios?

Es muy sencillo; utilizando nuestra página web www.lavacolla.com, o vía telefónica en los teléfonos de atención al cliente de cada uno de nuestros aparcamientos.Tenemos también comisionadas a la mayoría de las mayores agencias de viaje del país para "vender" nuestro servicio.

En su página web destacan el especial cuidado con el que tratan los coches durante el tiempo en que estos permanecen en sus instalaciones.

- ¿Podría describirnos en qué consiste este cuidado?

Lo primero es un tema de filosofía, repito lo que dije antes; movemos coches pero atendemos a personas, pues bien:El automóvil es importante para nuestros clientes, pues lo es para nosotros también. Desde el gerente de los aparcamientos hasta el conductor que lo mueve, pensamos que hemos de tratarlo mejor que el nuestro.Nuestro personal está formado para las funciones para las que están contratados, no tenemos a cualquier persona en nuestro staff, son todos profesionales con lo que nuestras empresas se convierten en profesionales. El personal asignado a cada función es especialista en ella. Tenemos varios seguros de responsabilidad civil que cubren cualquier incidencia causada por nuestro servicio, bien entendido que hemos de ser nosotros los responsables del posible daño.La mayoría de nuestras plazas son cubiertas.No aparcamos coches únicamente, custodiamos coches, con lo que nuestros aparcamientos están vigilados las 24 horas del día.Generamos una batería de fotografías para la tranquilidad de nuestros clientes y la nuestra propia. Y por último no realizamos más kilómetros de los necesarios para dar nuestro servicio con puntualidad y eficacia.En definitiva, lo que ofrecemos es un Servicio Vip a precio low cost.

Datos de contacto

Dpto. de Comunicación de Aparcamiento Lavacolla

Teléfono: 981 897 04

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