Detenido un hombre de 40 años tras ser interceptado mientras pasaba droga en una calle de Patraix (València)

Publicado 22/04/2018 17:01:16CET

VALÈNCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de Patraix de València a un hombre de 40 años mientras intentaba realizar un "pase" de droga en la vía pública, en el que presuntamente intentaba darle una sustancia, al parecer cocaína, a otra persona a cambio de dinero.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, los hechos ocurrieron de madrugada, cuando agentes de paisano de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención en el distrito de Patraix, observaron un vehículo mal estacionado y en su interior una persona en actitud vigilante que levantó las sospechas de los policías.

Instantes después los agentes observaron como el conductor bajaba del vehículo y se dirigía hacia una esquina de la calle donde comenzó a hablar con una persona. Antes estos hechos los agentes decidieron interceptarles, sorprendiendo a ambos en mitad de un "pase de droga".

Una vez requerida la presencia de policías uniformados, los agentes realizaron un cacheo de seguridad, interviniéndole a uno de los sospechosos 11 bolsas pequeñas de una sustancia blanca, al parecer cocaína, con un peso total de 7,5 gramos, 60 euros fraccionados en billetes de 20 euros y un rollo de fleje verde de similares características que el empleado para cerrar las bolsas.

Los policías, tras realizar las gestiones oportunas detuvieron al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, al intervenirle la sustancia, dinero y efectos. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.