Elche (Alicante) envía las palmas blancas al Papa Francisco y a los Reyes para la procesión del Domingo de Ramos

El alcalde Carlos González, primero por la derecha, junto a las palmas
AYTO ELCHE
Publicado 21/03/2018 18:02:38CET

ALICANTE, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Elche (Alicante) ha enviado este miércoles las palmas blancas con las que obsequia a distintas personalidades para la procesión del Domingo de Ramos, que se celebra el día 25. Entre los que recibirán las palmas blancas este año están el Papa Francisco; los Reyes, Felipe y Letizia; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; los obispos de la Diócesis Orihuela-Alicante y el de Menorca.

Elaboradas en los talleres de las familias Serrano y Carbonell, dedicadas desde hace generaciones al trenzado artesanal de la palma blanca, se trata de palmas blancas, trenzadas y lisas, que tienen entre 3 y 3,5 metros de altura.

La que se regala al Papa Francisco está rematada con una cruz y dos ángeles creados a partir del trenzado de palma blanca, mientras que la que se ha enviado a Doña Letizia acaba con una figura de la Virgen de la Asunción. En las restantes palmas blancas aparecen capiteles, estrellas e incluso la paloma de la paz.

"Cumplimos con una tradición centenaria, única en el pueblo de Elche, que forma parte de la identidad colectiva de los ilicitanos y que tenemos que agradecer a las familias que de forma artesanal continúan haciendo esta tarea año tras año", ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, durante la presentación de las palmas.

El acto ha tenido lugar en el Huerto de San Plácido y al mismo han asistido el concejal de Fiestas, José Pérez; la concejala de Relaciones Institucionales y Turismo, Mireia Mollà; y responsables de las familias Carbonell y Serrano, encargadas de realizar los trabajos.