Puig se suma a la celebración del Día de Andalucía en València y presenta a la Comunitat como "una tierra fraternal"

Homenaje a Cádiz en Valencia con motivo del Día de Andalucía
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 25/02/2018 13:45:52CET

CÁDIZ/VALÈNCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asistido este fin de semana a los actos en conmemoración del Día de Andalucía, organizados por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (Fecacv).

En su intervención en el pabellón 'La Canaleta' de Mislata (Valencia), Puig ha reivindicado a la Comunitat Valenciana como "una tierra de acogida, fraternal y de progreso", mientras que de Andalucía dijo que "basta con mostrar la provincia de Cádiz para admirarla", agradeciendo en los andaluces su contribución a la construcción de la sociedad valenciana.

La celebración de la pasada jornada se centró especialmente en la provincia de Cádiz y contó con la asistencia de la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, también socialista. Junto a ella se sumaron el alcalde de Mislata, Carlos Fernández, y la presidenta de Fecacv, Purificación Torres, según ha informado la Diputación gaditana en un comunicado.

La presidenta se dirigió de forma particular al jefe del Consell para agradecerle su participación en el acto: "Para la provincia de Cádiz y para Andalucía es un honor contar con su presencia por lo que significa de implicación con los gaditanos y gaditanas que viven aquí y por su especial sensibilidad con el mantenimiento de unas relaciones de cordialidad y lealtad entre ambas comunidades autónomas".

RAÍCES ANDALUZAS EN LA COMUNITAT

En la misma línea, agradeció el esfuerzo de "tantos gaditanos y andaluces que, en tierras valencianas, mantienen sus señas de identidad y colaboran en la construcción de una sociedad rica y plural a la que aportan su tradición cultural y su tesón diario".

Bajo este prisma, también agradeció a las entidades que conforman Fecacv el haber sido "los mejores embajadores de Andalucía durante veinte años", así como haber decidido dedicar la conmemoración del Día de Andalucía y su programación anual de actos a la provincia de Cádiz, "una provincia que ha aportado muchos de sus hijos e hijas a la construcción de esta tierra y al enriquecimiento de su sociedad".

Irene García defendió que "los gaditanos y los andaluces contamos con tradiciones culturales y valores que están íntimamente unidos a nosotros, entre ellos destaca, sin duda, nuestro convencimiento de que la igualdad de oportunidades es el principal de nuestros patrimonios".

La titular de la institución provincial aprovechó su participación en el acto para destacar algunos de los principales atractivos turísticos de la provincia de Cádiz, al igual que técnicos del Patronato Provincial de Turismo en diferentes eventos organizados en Valencia con motivo del Día de Andalucía.

La presidenta de Fecacv, Purificación Torres, hizo entrega de un recuerdo conmemorativo del acto a Irene García. Como colofón, para cerrar la jornada se interpretaron los himnos de Andalucía, la Comunitat Valenciana y España.