Nicole Kidman
Nicole Kidman - ZENTROPE ENTERTAINMENT/PARAMOUNT PICTURES/MIRAMAX/
Actualizado: martes, 20 junio 2017 12:24

MADRID, 20 Jun. (EDIZIONES) -

Un 20 de junio de 1967 Nicole Kidman nacía en Honolulu. Cincuenta años después la actriz con nacionalidad australiana es una de las intérpretes más conocidas a nivel mundial y con una trayectoria a sus espaldas envidiable.

Big Little Lies ha sido el último gran éxito de Kidman. La serie de HBO en la que compartía reparto con Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Zoë Kravitz o Laura Dern. Próximamente la actriz estrenará La seducción lo último de Sofia Coppola, que llegará a los cines el 18 de agosto y la cual se llevó buenas crítica en el Festival de Cannes.

Este 2017 Nicole Kidman, además, estrenará The Killing of a Sacred Deer junto a Colin Farrel y How to Talk to Girls at Parties de John Cameron Mitchell. También formará parte del Universo Cinematográfico DC en el que interpretará a la Reina Atlanta en Aquaman, que llegará a los cines el 21 de diciembre de 2018.

Ganadora de un Oscar por interpretar a Virginia Woolf en Las Horas, película que también le valió un Globo de Oro y un Bafta, entre otros. Kidman dio el salto a la gran pantalla con tan solo 16 años en Bush Christmas. Desde ese momento la carrera de la intérprete solo ha ido hacia delante.

Con motivo de su 50 cumpleaños, repasamos los 10 papeles de Nicole Kidman que siempre quedaran en la memoria de todos.

1. REENCARNACIÓN (2004)

Dirigida por Jonathan Glazer (Under the skin), Kidman da vida a Anna, una mujer que recientemente ha quedado viuda y poco a poco creerá que su marido se ha reencarnado en un niño. La evolución mental hacía la normalidad, hace que para el espectador resulte difícil conocer la verdad.

2. TODO POR UN SUEÑO (1995)

Nicole Kidman es Suzanne Stone, una mujer fatal que seducirá a tres jóvenes interpretados por: Joaquin Phoenix, Cassey Affleck y Alison Folland para conseguir su sueño: ser presentadora de televisión, y enfrentarse a su marido, quien quiere que se limite a ser una ama de casa. La película de Gus Van Sant (El indomable Will Hunting) saca un lado de la actriz australiana que pocas veces se ha visto en pantalla.

3. EYES WIDE SHUT (1999)

Stanley Kubrick fue el encargado de darle a Nicole Kidman uno de los mejores papeles de su carrera. Película en la que compartió reparto con Tom Cruise, con quien para aquel entonces estaba casada, y quienes supieron sacar partido a la relación que mantenían. Kidman es Alice Harford y Cruise el Dr. William Harford, un matrimonio que se tambalea cuando ella afirma fantasear con otros hombres.

4. DOGVILLE (2003)

Para Nicole Kidman no hay nada imposible. Lars von Trier rodó la cinta en un único escenario, como si de una representación teatral se tratara. Ubicada en una pequeña ciudad americana, Grace (Kidman) es una mujer que huye de una banda de gángsters. Los giros de guion, las expesiones y primeros planos de Kidman hicieron que Dogville se llevara la ovación en el Festival de Cannes.

5. LAS HORAS (2002)

Con Las Horas, Nicole Kidman se alzó con su primer y único Oscar. Juliane Moore y Meryl Streep completaban el reparto de la cinta dirigida por Stephen Daldry (Tan fuerte, tan cerca), pero sin duda alguna quien se lleva todo el mérito es la transformación que sufre Kidman, quien queda casi irreconocible.

6. MOULIN ROUGE (2001)

Una de las grandes películas que forma parte de la historia del cine. Pocos son los que han visto Moulin Rouge y no han quedado prendados con la actuación y química que desprenden tanto Nicole Kidman como Ewan McGregor. Baz Luhrmann (El gran Gatsby) fue el culpable de que el público conociese los dotes en la canción que tiene Kidman y de que la australiana mostrase un lado melodramático, sensual y cómico que le valió una nominación al Oscar por Mejor Actriz Protagonista.

7. LOS OTROS (2001)

El género de terror tampoco se le resiste a la australiana. En Los Otros del español Alejandro Amenábar, Kidman logra descolocar al espectador como ya hizo en Reencarnación. La actriz da vida a Grace, madre de dos niños que sufren fotosensibilidad, por lo que la oscuridad reina en la fantasmal casa.

8. EL CHICO DEL PERIÓDICO (2012)

Junto a Zac Efron y Matthew McConaughey, Nicole Kidman saca su lado más sensual y desinhibido que en pocas ocasiones ha mostrado en pantalla. Charlotte Bless (Kidman) es una atractiva mujer que se enamora inesperadamente de un preso del corredor de la muerte al que nunca ha visto.

9. LOS SECRETOS DEL CORAZÓN (2010)

Dirigida por John Cameron Mitchell con quien ha vuelto a coincidir en How to Talk to Girls at Parties, la cual se estrena este año. Kidman interpreta a Becca una madre que ha perdido a su hijo y junto a su marido, Howie (Aaron Eckhart) deberán superar el duelo. Algo que no resultará fácil para la pareja.

10. MARGOT Y LA BODA (2007)

En la película del neoyorquino Noah Baumach, Nicole Kidman interpreta a la protagonista Margot, personaje en el que mezcla el lado oscuro y moralista con el lado compasivo y cariñoso. El verdadero pilar de la cinta que sin la actuación de la actriz habría pasado sin pena ni gloria.

Más noticias