Bueno: "La NBA adapta muy rápido los contenidos a las nuevas plataformas"

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Bueno: "La NBA adapta muy rápido los contenidos a las nuevas plataformas"

Chus Bueno en el World Football Summit
EUROPA PRESS
Publicado 27/10/2016 13:10:41CET

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de NBA en Europa, África y de Oriente Medio, Jesús Bueno, cree que una de las claves de la NBA es adaptar "muy rápido" los contenidos a las nuevas plataformas que van surgiendo porque quiere estar "dónde está la audiencia y los fans'" y ofrecer los "mejores productos".

"Nosotros queremos estar donde está la audiencia y los fans, pero muchas veces no lo dictamos nosotros si no ellos que son los que te dicen dónde quieren estar, qué quieren ver, en qué plataforma...
Los que tenemos derechos deportivos queremos tener los mejores productos en esas plataformas", indicó Bueno en la ponencia 'Derechos de televisivos, distribución del contenido y reparto de ingresos' del 'World Football Summit' que se está celebrando en Madrid.

Para el ejecutivo, empresas como Movistar son las que "han permitido" poner contenido de video y que después sea la gente la que "elige" como quiere utilizar las nuevas plataformas. Una de las grandes ventajas de la NBA es que "adapta muy rápido" los contenidos a estas nuevas plataformas y por eso lleva la delantera a todos los deportes y en todos los países.

"Hace años nos dimos cuenta que la gente consumía mucho más digital que en papel y comenzamos a digitalizar. Hoy en día, en 'nba.es', por ejemplo, tenemos todos nuestros contenidos. Luego pasamos de un contenido digital de web a un contenido de móvil. Al final, hemos tenido que hacer más contenido para móvil", señaló.

Bueno explicó cómo la NBA va probando la forma de llegar al mayor número de seguidores siempre guiados por el mercado, que es el que "dicta" por donde tienen que estar. "Desde el año pasado introducimos una nueva forma de reproducir partidos, con planos cortos, porque con generales desde móviles se veía muy alejado. Esto mejoró la experiencia y desde el primer mes que lo creamos el tráfico aumentó diez veces", subrayó.

Respecto a la pregunta de si las 'social media' pueden comprar los derechos de la NBA algún día, el vicepresidente contestó que "al ser multiplataformas, quizá también quieran tener este tipo de contenidos", explicando el ejemplo de como Amazon el año pasado realizó un partido de la NFL. "Vemos que todo el mundo quiere estar en todas las plataformas de los consumidores", añadió.

Para el español, la NBA trabaja "mucho" con el 'social media' y ya está realizando contenido directo vía 'Twitter'. "Nosotros hacemos un poco de contenido por 'Twitter'. Hay unión entre los derechos televisivos y el 'social media' para llegar a más gente. Es un ejemplo de movilizar y de cómo podemos hacer un proyecto conjunto", subrayó Bueno, que advirtió que "hay que trabajar con todo el mundo" porque no saben lo que pasará dentro de cuatro años y que hay que "estar atentos" para adaptarse.

El directivo de la mejor liga del mundo no olvida que el presidente Adam Silver pasa más tiempo en Silicon Valley que en las propias oficinas de la liga porque "la tecnología es lo primero" y actualmente se están planteando las experiencias con realidad virtual.

"Con esta velocidad de las tecnologías queremos estar al día. Queremos ver las nuevas tendencias y las del futuro y adaptarnos lo más rápido posible a las que vemos que van a tener éxito. A veces es fácil predecirlas. Por ejemplo, hace unos años se hablaba mucho del '3D'. En 2012 se dio el Dallas-Barcelona porque pensábamos que iba a ser una nueva revolución y al final parece que preferimos el '4K' al '3D'" señaló.

En 2014, la NBA probó la realidad virtual con los Denver Nuggets y el año pasado con los Golden State Warriors. Este año, va haber un partido a la semana en realidad virtual y se podrá reproducir en cualquier pabellón de la NBA.

"Queremos que cualquier fan pueda comprar una entrada y tenga la misma visión y sensación que el que está sentado a pie de pista. Además, como marca global no podemos pensar solo en la gente que está en el pabellón y tienes que pensar en los que quizá nunca vean un partido de la NBA en directo", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies