Fórmula 1.- Sauber pide a la FIA que revise la seguridad del habitáculo del monoplaza

Actualizado: viernes, 15 abril 2011 16:39

SHANGHAI, 15 Abr. (EP/Reuters) -

La escudería Sauber ha pedido a la Federación Internacional de Automovolismo (FIA) que revise la seguridad del habitáculo del monoplaza después de que el 'rookie' mexicano Sergio Pérez escapara por poco de sufrir un daño grave en Malasia la semana pasada.

El coche de Pérez fue golpeado por un objeto en Sepang que penetró en la parte trasera del chasis, cortando un panel de protección y destrozando la unidad de control electrónico antes de rebotar de nuevo. Si la caja hubiera estado colocada en otro lugar, el joven piloto podría haber sufrido algún daño de consideración.

"Advertimos a la FIA de lo que habíamos encontrado después de la carrera y desde entonces he enviado un par de imágenes del chasis ahora que todos la carrocería ha sido remplazada. He sugerido que quizás debemos examinarlo más a fondo", manifestó el director técnico de Sauber, James Key, este viernes durante los entrenamientos libres del Gran Premio de China el viernes.

Los objetos cerca del trazado ha sido durante mucho tiempo una preocupación importante en la Fórmula Uno, sobre todo a raíz del grave accidente sufrido por el brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría 2009 cuando recibió el impacto a alta velocidad en su casco de un muelle que salió disparado de otro monoplaza. Massa estuvo en coma durante varios días y se perdió el resto de la temporada.

Para Key, aunque es "un hecho aislado", demuestra que pueden suceder "cosas inesperadas". El británico agregó que la pieza voladora probablemente estaba en el asfalto y salió disparada cuando un Toro Rosso situado delante del piloto mexicano pasó por encima de ella.

"Podría haber sido grave si hubiera golpeado al conductor, seguro", continuó." "Tenemos que ser un poco cuidadosos, tenemos que tomarnos en serio cosas como ésta y ver cómo proteger al conductor en el futuro, esto es algo que no habíamos visto antes y que debe ser revisado", concluyó Key.