Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 15:49

El Villarreal no quiere sorpresas ante un Twente con la mente en la Eredivisie

VILLARREAL, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal quiere mantener este jueves en Enschede ante el Twente (21.05/Cuatro) su amplio margen cosechado en el partido de ida (5-1) de los cuartos de final, disputado en El Madrigal, y clasificarse para las semifinales de la Europa League.

El equipo 'amarillo' tiene en su mano volver a estar a un paso de una final europea, cinco años después de las semifinales de Liga de Campeones que disputó en 2006 ante el Arsenal. El resultado del partido de ida, 5-1 a su favor, dejó la clasificación muy favorable para los intereses de la entidad castellonense.

No obstante, la dolorosa derrota en Mestalla (5-0) ha hecho saltar la alarma en el entorno 'amarillo', que no quiere confiarse y ha mandado un mensaje de prudencia de cara al choque ante el Twente.

El técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, no podrá contar con dos de sus principales referencias ofensivas, Cazorla y Nilmar. Los dos jugadores forzaron la cartulina amarilla en el encuentro de ida, cuando éste estaba decantado a favor de los 'amarillos', y se perderán el choque por acumulación de amonestaciones. Además, Senna, Gonzalo, Ángel y Oliva se perderán el partido por lesión. Garrido no cuenta con ningún jugador apercibido de sanción.

La entidad de El Madrigal está a un paso de alcanzar las semifinales de un torneo en el que ha puesto muchas esperanzas. La plantilla 'amarilla' tiene todo a su favor para estar en la siguiente ronda. Solo un 4-0 o un resultado mayor lo evitaría. Todo indica a que en semifinales esperaría el Oporto, que ganó en el primer enfrentamiento al Spartak de Moscú por 5-1

EL TWENTE, MÁS PENDIENTE DE LA LIGA

El Twente afronta el partido con la ilusión de remontar el resultado de ida pero con la mente puesta en la competición liguera, ya que el conjunto de Michel Preud'homme es líder con serias opciones de reeditar el título de la Eredivisie.

El equipo de Enschede, no obstante, es consciente de la dificultad de superar la eliminatoria y su entrenador ya avisó de que es muy probable de que el Twente se despida de la competición este jueves. Preud'homme no podrá contar con el defensa venezolano Roberto Rosales, que cumplirá ciclo de amonestaciones.

El Twente quiere trasladar a Europa su buena dinámica en la competición doméstica, donde ha sumado 19 puntos en los últimos siete partidos. En la pasada jornada de Liga, el equipo empató en casa (2-2) ante el Roda. El 'pinchazo' del PSV contra el Herenveen le permitió mantener el liderato con dos puntos de ventaja sobre su perseguidor, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del torneo.

La situación liguera del conjunto holandés supone un handicap para el encuentro de Europa League, ya que Michel Preud'homme podría reservar titulares de cara al decisivo encuentro de Liga de la siguiente jornada. Además, el Twente visita al Ajax, tercer clasificado con tres puntos menos, en la última jornada del campeonato en un encuentro que se antoja como una final para decidir el campeón de la Eredivisie. A pesar de todo, el De Grolsch Veste de Enschede, con capacidad para 24.000 espectadores, registrará una muy buena entrada.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

TWENTE: Mihajlov; Douglas, Wisgerhof, Onyewu, Tiendalli; Landzaar, Brama, Janssen; Jong, Bryan Ruiz, Bajrami.

VILLARREAL: Diego López; Mario, Marchena, Català, Capdevila; Cani, Bruno, Borja, Wakaso; Marco Ruben y Rossi.

--ÁRBITRO: William Collum (ESC).

--ESTADIO: De Grolsch Veste.

--HORA: 21.05/Cuatro.

Más noticias