La Real Sociedad traslada sus dudas a Europa

Contador
Canales y Odriozola (Real Sociedad)
LALIGA
Publicado 14/02/2018 18:19:10CET

La Real Sociedad traslada sus dudas a Europa

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad retornará este jueves (19.00 horas/beIN Max 2) a competición europea recibiendo al Salzburgo en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, un duelo importante que llega en un momento poco indicado, ya que el equipo vasco no termina de encontrar buenas sensaciones en las últimas semanas.

La goleada endosada al Deportivo parecía dejar atrás las dudas, pero la pésima imagen en el Santiago Bernabéu, donde la Real Sociedad ya perdía por 4-0 antes de finalizar la primera parte, hizo que volvieron las dudas y confirmó la quinta derrota 'txuri-urdin' en sus seis últimos duelos.

Más cerca del descenso (+8 puntos) que de los puestos europeos (-10) en la Liga, el equipo vasco vuelve a la competición europea, donde finalizó segundo de su grupo por detrás del Zenit y destacó sobre todo por su producción ofensiva, ya que con 16 tantos fue el segundo equipo más goleador de toda la fase de grupos.

Esta facilidad anotadora chocará con la principal virtud del Salzburgo, la seguridad defensiva que le permitió encajar un solo gol en seis partidos. El equipo austriaco ha conseguido mantener su portería a cero en sus cinco últimos duelos de Europa League, igualando el récord de la competición, y en Anoeta podría establecer una nueva plusmarca.

Ganador de Liga y Copa en Austria durante las últimas cuatro temporadas, y camino de lograrlo por quinto año seguido, el Salzburgo brilló en la primera fase consiguiendo el primer puesto sin una sola derrota y por delante del Olympique de Marsella. Su principal peligro en ataque es el delantero internacional israelí Munas Dabbur, autor de cinco goles en la competición.

Con todo, la Real Sociedad porta el rol de teórica favorita ante el primer club austriaco que visita San Sebastián en partido oficial y espera aprovechar el empuje de su afición para lograr un resultado ventajoso de cara al duelo de vuelta que se disputará el 22 de febrero en el Red Bull Arena.

Eusebio Sacristán, que se podría jugar el puesto en esta eliminatoria, recupera a Zurutuza y Januzaj tras superar sus respectivas lesiones, pero sigue sin poder contar con Willian José, que se ha quedado fuera de la convocatoria junto con Carlos Martínez, Raúl Navas, Rubén Pardo y Jon Guridi.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Odriozola, Moreno, Llorente, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza, Canales, Xabi Prieto; Oyarzabal y Juanmi.

SALZBURGO: Walke; Lainer, Ramalho, Caleta-Car, Ulmer; Samassékou, Haidara, Wolf, Schlager; Gulbrandsen y Dabbur.

--ÁRBITRO: Bobby Madden (SCO).

--ESTADIO: Anoeta.

--HORA: 19.00/beIN Max 2.