Las mejores golfistas europeas buscan abrir el palmarés del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

Carlota Ciganda
ESTRELLA DAMM MEDITERRANEAN LADIES OPEN
Actualizado 19/04/2017 19:47:48 CET

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, competición del Ladies European Tour de golf que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de abril en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), reunirá a la mitad del equipo europeo de la Solheim Cup, torneo que se disputará en agosto y enfrentará a la selección de Europa femenina contra la de Estados Unidos, y a las mejores golfistas españolas en busca de coronarse en la primera edición del torneo.

Un total de dieciocho golfistas españolas aspiran al título del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, encabezadas por las olímpicas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz como máximas representantes nacionales en un cartel que llevará a las mejores del Ladies European Tour a Sitges, entre ellas la capitana del equipo europeo de la Solheim Cup, Annika Sorenstam.

Además de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, ambas con triunfos en los Circuitos Americano y Europeo, destaca la presencia de la balear Nuria Iturrios, ganadora en el Lalla Meryem Cup celebrado en Marruecos en 2016, o la gaditana María Parra, con un par de victorias en su haber en el LET Access Series 2016.

La presencia de las inglesas Georgia Hall, Melissa Reid y Florentyna Parker, la sueca Anna Nordqvist o la francesa Karine Icher, conlleva que buena parte del combinado europeo que estará en la Solheim Cup luche por el título en Barcelona.

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open empieza este jueves día 20 y concluirá con la gran final del domingo 23, momento en que se entregará el Trofeo Estrella Damm a la ganadora. Es el primer torneo del Circuito Europeo que se disputará en España este 2017, además del primer torneo europeo profesional de golf femenino que se juega en Catalunya desde 2008.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por