La alemana Dahlmeier colma su deseo olímpico con el oro en biatlón

La alemana Laura Dahlmeier
REUTERS
Actualizado 10/02/2018 16:58:48 CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alemana Laura Dahlmeier vio recompensada su superioridad en el biatlón gracias a su victoria este sábado en la prueba de 7,5 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, mientras que Holanda copó el podio de los 3.000 metros femeninos en la prueba de patinaje de velocidad en la primera jornada de competición.

Dahlmeier, que se colgó cinco medallas de oro en el último Campeonato del Mundo de biatlón, culminó su excelente trayectoria en este deporte con la presea más valiosa: la olímpica. La germana no falló en los diez tiros y logró un tiempo de 21:06.02. Finalmente venció por delante de la noruega Marte Olsbu, con 24,2 segundos de ventaja, y de la checa Veronika Vitkova, bronce a 25,8.

Por su parte, Holanda completó el podio de los 3.000 metros de patinaje velocidad. Un triplete histórico en la categoría que lideró Carlijn Achtereekte, que se colgó la medalla de oro tras imponerse en ocho centésimas a sus compatriota Ireen Wüst, gran vencedora en Sochi 2014, y Antoinette de Jong, plata y bronce respectivamente.

Wüst, que totaliza nueve metales olímpicos, no ha faltado a un solo podio olímpcio desde el año 2006 en Turín, donde además de ganar la medalla de oro en los 3 kilómetros fue capaz de conquistar el bronce en la prueba de los 1.500 metros.

Por su parte, la primera medalla de los Juegos de PyeongChang llevó la firma de la sueca Charlotte Kalla, que venció en la disciplina del esquiatlón -esquí de fondo-. La nórdica dominó de principio a fin y sumó la tercera victoria olímpica de su carrera. Kalla derrotó ganó por delante de la noruega Marit Bjorgen y la finlandesa Krista Parmakoski.

Además, la jornada inaugural de estos Juegos Olímpicos dejó el oro del surcoreano Lim Hyojun en los 1.500 metros de patinaje de velocidad en pista corta. El joven de 21 años -gracias a un crono de 2:10:485- provocó el éxtasis entre sus compatriotas al dejar en segunda plaza al Sjinkie Knegt y en la tercera al ruso Semen Elistratov.

Por último, en los saltos de esquí venció el alemán Andreas Wellinger, que ya había vencido en la fase de calificación. El germano totalizó 259,3 puntos por los 250,9 del noruego Johann Andre Forfang, medalla de plata, o los 249,7 del también noruego Robert Johansson.