Tenis/Australia.- Murray no esquiva 75 años de maldición británica

Actualizado: domingo, 30 enero 2011 13:32

MELBOURNE (AUSTRALIA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista escocés Andy Murray ha sucumbido por segundo año consecutivo en la final del Abierto de Australia, en esta ocasión ante el serbio Novak Djokovic, y de paso ha alargado la maldición del tenis británico, que acumula tres cuartos de siglo sin saborear el triunfo de un 'Grand Slam'.

El mítico Fred Perry, primer tenista que conquistó los cuatro torneos 'grandes' del tenis mundial cuando lo logró en los años treinta, es el último británico en levantar un 'Grand Slam', demasiado tiempo para los considerados como inventores del tenis.

Perry ganó una vez el Abierto de Australia en el año 1934 y hasta 1977 no hubo otro británico en la final oceánica, el inglés John Lloyd, que sucumbió ante Vitas Gerulaitis. En 1936, Perry selló su tercera y última victoria en el Open de Estados Unidos e inauguró un periodo de sequía que dura 75 años.

Este domingo, Murray disponía de su tercera oportunidad para liquidar esta maldición británica. El escocés se topó con Roger Federer en sus dos anteriores finales en Estados Unidos (2008) y el año pasado, precisamente en Melbourne, y en esta ocasión ha sido Djokovic el encargado de arruinar su esperanza de triunfo.