Actualizado 19/09/2016 14:15

Un niño de ocho años se deja crecer el pelo dos años para donarlo a niños con cáncer

Un niño deja crecer su melena dos años para donarla a niños con cáncer
TWITTER/ AMBER IYNNE

   EDIZIONES, 19 Sep.

   Thomas Moore es un chico que tiene ocho años de edad. Un día, estando con su madre, vio en Facebook un vídeo de una niña enferma de cáncer que, por culpa de la quimioterapia, había perdido el pelo, un efecto secundario muy habitual de este tratamiento. Thomas quedó muy impresionado por ello y tuvo una gran idea: decidió dejarse crecer el pelo durante dos años para luego cortárselo y donarlo a niños enfermos de cáncer.

  

   Todo esto salió a la luz gracias a su tía, Amber Iynne, que publicó un tuit en su cuenta con el antes y el después de cortarse el pelo. La cantidad de pelo que Thomas donó es muy grande. Tenía una hermosa melena que dará para hacer hasta ¡tres pelucas! Esta historia ha trascendido tanto que hasta la NBC, una cadena de televisión americana, se ha hecho eco de la noticia y acompañó al niño a la peluquería. Thomas estaba encantado cuando tuvo entre sus manos su melena. Nunca dejó de sonreír mientras le cortaban el pelo.

   

   Otra historia más de solidaridad y amor por el prójimo que hacen un poquito mejor el mundo en el que vivimos. Además, es incluso más dulce cuando es un niño quien protagoniza la historia. Un buen chaval que pronto será un hombre excelente.