Con el vestuario limpio y una nota de agradecimiento, Japón volvió a dar ejemplo de civismo en el Mundial

vestuario
TWITTER
 
Actualizado 04/07/2018 12:39:05 CET

EDIZIONES, 4 JUL.

La selección japonesa no superó los octavos de final frente a Bélgica en el partido del mundial celebrado este lunes. Sin embargo, lo que sí se ha ganado -y con creces-es el respeto y la admiración del resto del mundo por su ejemplo de civismo.

Desde la afición al propio equipo, no ha habido un pero que destacar en cuanto a educación, respeto y civismo a lo largo de la participación de Japón en el Mundial. Al comienzo del campeonato, eran los seguidores japoneses los que llamaba la atención del mundo al quedarse a recoger la basura y los residuos vertidos en las gradas del estadio en el que su delegación se enfrentó a Colombia.

Ahora, tras su eliminación, a los aficionados se unieron los propios jugadores que, mientras digerían la derrota ante Bélgica y la inminente salida del mundial de Rusia, continuaron dando ejemplo recogiendo y dejando limpio el vestuario.

La selección nipona se marchó, sí, pero por la puerta grande dejando el recinto donde los jugadores se cambiaron impoluto.

gracias

Y, como guinda a esta demostración de buena educación, dejaron además una nota con un mensaje en ruso que decía: "Spasibo" (Gracias).

Si la copa del mundo se midiera en deportividad, Japón sería, sin duda, la ganadora.