Actualizado 12/11/2015 13:51

El hombre en la luna, el emotivo spot que anuncia que ya está aquí la Navidad

Man on the moon
YOUTUBE/JOHNLEWIS

DESCONECTA, 12 Nov.

El spot de la lotería de Navidad es a España, lo que para Reino Unido es el spot navideño de los grandes almacenes de John Lewis, el anuncio de que la Navidad se acerca y un buen momento para fomentar las emociones y apelar a los sentimientos en pro de sacar beneficio.

John Lewis es experto en esto de emocionar al espectador con sus spots. Ya lo hizo en 2013 con el oso que nunca había visto la Navidad, también en 2014 con el pingüino Monty y ahora le toca el turno al hombre en la luna, una enternecedora historia entre un anciano solitario residente en la luna y una pequeña niña que lo observa cada día a través de su telescopio.

La historia comienza así: Una noche cualquiera, una niña llamada Lily observaba la luna a través del telescopio de la familia cuando, de repente, se sorprendió de lo que encontró allí arriba, nada más y nada menos que un hombre que vivía en la luna. Los días pasan y la pequeña intenta lanzar una carta con un avión de papel, un arco y unas flechas y hasta intenta hacerle señales en vano al hombre que está demasiado lejos para verla. Sin embargo, el día de Navidad esa anhelada comunicación se produce.

Cargando el vídeo....

"Demuéstrale a alguien que es amado en Navidad" es el slogan con el que Jonh Lewis, en colaboración con Age UK pretenden lanzar un mensaje claro a la sociedad de tomar conciencia con respecto a la situación que viven las millones de personas mayores que pasarán estas fechas solas, sin poder hablar con nadie.

El spot de John Lewis se lanzó al público en YouTube este 5 de noviembre y ya acumula la friolera de 12.306.483 visitas. En España todavía habrá que esperar a que Loterías y Apuestas del Estado saque el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad y veamos por dónde irán los tiros este año. Si seguirán por las emociones del café de Antonio o retomarán los rostros famosos como en la campaña de 2013.