El 80% de los consumidores de seguros prefiere contratar sus pólizas a través de un corredor de confianza

Publicado: jueves, 14 diciembre 2017 19:02

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 80% de los consumidores de seguros prefiere contratar sus pólizas a través de un corredor de confianza y las corredurías son cada vez más demandadas en la contratación de las diferentes pólizas, según el análisis de Arrenta Quarto Pilar.

El estudio señala que los clientes que contratan sus seguros a través de un corredor o correduría muestran el doble de satisfacción con sus pólizas que los que lo hacen de forma individual.

La correduría especializada en pólizas de protección del alquiler explica que las principales razones son económicas y por la cercanía en la gestión, la tramitación de los siniestros y la independencia, objetividad y asesoramiento de los corredores y corredurías. Además, tras la crisis económica los clientes "son más exigentes y se preocupa más por los aspectos de sus finanzas y sus seguros".

La inmensa mayoría de los consumidores de seguros que han contratado alguna póliza a través de un corredor o correduría indican que ya no volverán a hacerlo sin el asesoramiento de este tipo de mediadores, según el estudio. "Un porcentaje que asciende al 100% cuando se trata de consumidores que han tenido algún siniestro", explica la directora general de Arrenta Quarto Pilar, Mercedes Robles.

Los clientes destacan la importancia de consultar a estos profesionales cuando el tipo de seguro a contratar es más complejo. Es el caso de los seguros de responsabilidad civil, multirriesgos de hogar, comercios, comunidades, seguros de impago de alquiler o pólizas colectivas.

También valoran el ahorro de tiempo, por la complejidad que supone la búsqueda y contratación de pólizas especiales en un mercado cada vez más evolucionado, competitivo y con mayor gama de propuestas.