Economía/AVE.- Thales logra un contrato de mejora de instalaciones ferroviarias por 19,7 millones

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 18:04

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Thales se ha adjudicado el contrato de obras de mejora de las instalaciones de seguridad y regulación del tráfico del tramo Ronda-Gaucín de la línea ferroviaria Bobadilla-Algeciras por un importe de 19,7 millones de euros, informó hoy la empresa.

El objetivo del proyecto, promovido por Adif, es sustituir las instalaciones de señalización existentes de tecnología mecánica por enclavamientos electrónicos de última generación.

La instalación se realizará en las siete estaciones comprendidas en el tramo Ronda-Gaucín, lo que, según la empresa, permitirá aumentar la capacidad de la línea, la regularidad en las circulaciones y una mayor fiabilidad de las instalaciones.

El contrato incluye también la implantación de bloqueos automáticos en vía única (BAU), un centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC) ubicado en la estación de Ronda y la adaptación de los doce pasos a nivel existentes, entre otras actuaciones.

El proyecto se desarrollará sobre cerca de 50 kilómetros de la línea ferroviaria Bobadilla-Algeciras y se enmarca en las obras de mejora y renovación de la vía que actualmente se están desarrollando.