El precio de alquiler de los locales comerciales en zonas 'prime' sube en toda España

Calle Preciados en Madrid
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Actualizado 30/03/2017 11:49:41 CET

Portal del Ángel y Preciados se mantienen como las calles comerciales más caras de Barcelona y Madrid

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El precio de alquiler de los locales comerciales situados en las calles 'prime' de las grandes zonas urbanas ha subido en 2016, según datos del 'Estudio de Mercado de Locales comerciales' realizado por Gesvalt.

En concreto, las calles con el precio del alquiler de los locales comerciales más altos de España siguen siendo Portal del Ángel (Barcelona) y Preciados (Madrid).

Alquilar un local en esta calle de la ciudad condal cuesta unos 270 euros por metro cuadrado al mes. Junto con Portal del Ángel, las calles Paseo de Gracia, la Rambla y Avenida Diagonal también han mantenido sus precios al alza durante este año.

En el caso de Madrid, donde los precios han subido de forma más ligera en comparación con 2015, alquilar un inmueble dedicado a la actividad comercial cuesta unos 255 euros por metro cuadrado al mes.

Asimismo, desde Gesvalt han puesto de relieve el "fuerte" incremento que se ha producido en Gran Vía, que ha pasado de los 205 euros por metro cuadrado a los 230 euros por metro cuadrado al mes.

En Valencia, las rentas en las zonas 'prime' han subido entre un 5% y un 10%. La calle Colón se ha situado a la cabeza con unas rentas de hasta 160 euros por metro cuadrado al mes. Por otro lado, en el caso de Palma, los precios se han mantenido respecto al año pasado en las principales calles de la ciudad balear.

En el estudio también se señala que existe una "baja o casi nula" disponibilidad de grandes locales en todas las zonas 'prime' por el incremento de la demanda de este tipo de inmuebles por parte de las grandes marcas.

Los productos que más se alquilan en este sector son los locales en centros comerciales o los locales comerciales. Además, la proporción de inversión realizada entre los extranjeros ha sido más predominante que la de los nacionales en este tipo de activos.

Además, el sector retail ha visto reducido su volumen con respecto a 2015 por el auge de las socimi, que este año han centrado su interés en la gestión de sus carteras más que a la propia inversión.

La directora general de Gesvalt, Sandra Daza, ha afirmado que los resultados obtenidos ponen de manifiesto que el local comercial sigue siendo el activo español más rentable y ha apuntado que comprar un local en una zona 'prime' en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta de entre un 4,5% y un 6%.